Urbanizaciones

Páginas: 33 (8227 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
RESUMEN

El presente trabajo contiene información referente al desarrollo, planificación y diseño de urbanizaciones.
Se desarrolla el diseño de todos los elementos que componen la urbanización, entre ellos la distribución arquitectónica, diseño de calles, alcantarillado sanitario, agua potable, podrán poseer una edificación privada o pública, con servicio de electricidad, recogida de basura,como mínimo y línea de teléfono, correos y transporte urbano si es posible. Entre las diversas manzanas es obligatorio reservar zonas de parques y jardines de uso público.

OBJETIVOS

GENERAL
1. Diseñar la distribución del terreno, que en su momento será entregado a las familias damnificadas, y las áreas de servicios básicos comunitarios.

2. Diseñar la estructura del pavimento quecoadyuve a atender las necesidades de la comunidad, promoviendo un diseño funcional y seguro para los usuarios.

3. Plantear el sistema de alcantarillado sanitario y el tratamiento de aguas servidas para proteger la salud de las familias y la conservación del medio ambiente.

4. Diseñar el sistema de agua potable que satisfaga la necesidad de la comunidad.

Para su realización seconsulta la bibliografía, nacional entre la que se incluye, normas, guías de diseño, reglamentos, leyes, etc. Esto para formar los principales criterios de diseño que se adapten a la realidad social, física y económica de la comunidad. La implementación de cualquier estudio en un proyecto debe ir de la mano con un análisis social, económico y ambiental, que también forma parte de este trabajo.

Unaurbanización es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones.

Los terrenos urbanizables sobre los que se va a asentar una urbanización, se dividen en polígonos, éstos en manzanas urbanas, las cuales deben estar delimitadas por caminos o calles y estas manzanas estarán compuestos por una o más parcelas que tendrán siempre acceso a unacalle. Las parcelas podrán poseer una edificación privada o pública, con servicio de electricidad, agua potable, alcantarillado, recogida de basura, como mínimo y línea de teléfono, correos y transporte urbano si es posible. Entre las diversas manzanas es obligatorio reservar zonas de parques y jardines de uso público.

En este informe presentaremos la descripción del diseño de una urbanizaciónpara un diseño de lotes tipo R-2 según la norma según la ley de urbanizaciones de la alcaldía de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Este diseño consta de la propuesta de los servicios de calles de acceso con un pavimento de concreto hidráulico con su respectiva señalización, red y abastecimiento de agua potable y hidratantes para contrarrestar un incendio, red de servicio de aguas negras con surespectiva planta de tratamiento, suministro eléctrico, su respectiva área verde y comunal según como lo a requerido la municipalidad.

En el siguiente trabajo se da a conocer la descripción del sistema vial (tipo de pavimento, área de corte, relleno, etc.), del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, descripción planta de tratamiento. Y todos aquellos elementosnecesarios en el diseño correcto de una urbanización.

Historia de Urbanizaciones

Los grandes procesos de urbanización comienzan con la revolución industrial, acelerándose y modernizándose el proceso desde entonces. La delimitación entre medio rural y medio urbano era muy clara en el pasado.

El modelo de ciudad correspondiente a la etapa pre-industrial ha sido el modelo de ciudadcerrada. Es un núcleo encerrado y acotado por un cinturón defensivo: las murallas. Así estas murallas delimitaban perfectamente la ciudad del medio rural.

El crecimiento de las ciudades acotadas se daba por los arrabales que eran extensiones urbanas a partir de las puertas de acceso a la ciudad (puertas en las murallas). La medina es la ciudad (islámica) acotada en si, y los arrabales son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • urbanized
  • urbanizaciones
  • Urbanizaciones Privadas
  • Tranqueras en las urbanizacíones
  • Diseño De Urbanizaciones
  • Robo En Urbanizaciones
  • Un mundo urbanizado
  • Urbanizaciones cerradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS