Urbanización en Argentina

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
UN MUNDO URBANIZADO

Se dice que vivimos en un mundo urbanizado, dada la influencia que tienen las ciudades, tanto en el desarrollo cultural como en la organización de los territorios. Si se tieneen cuenta la distribución de la población en distintos tipos de asentamiento, mas de la mitad de la población mundial vive en ciudades.
Si hacemos un racconto histórico, desde los primero tiempos dela humanidad, las poblaciones vivieron en pequeños pueblos relacionados con las actividades agrarias, o dispersas en el campo. Con el tiempo surgieron las primeras ciudades, que se fuerondiferenciando de un entorno mas vinculado al uso de la tierra y de los recursos naturales, que fue identificado como espacio rural.
En general, las ciudades surgen cuando las labores agrarias de una parte de lapoblación permiten alimentar también a aquellos que realizan otras actividades.
Las primeras ciudades aparecieron en Asia y en Europa y estuvieron vinculadas a las actividades comerciales, políticasy religiosas. Muchas surgieron en torno a los lugares donde se establecían los mercados. Con el tiempo, en las ciudades se fueron desarrollando nuevas actividades, como las relacionadas con laindustria y los servicios.
A lo largo d e los años, el número de ciudades ha ido aumentando constantemente en todo el mundo. Algunas crecieron mucho, incrementando su superficie y concentrando gran númerode habitantes y actividades. Otras, lo hicieron lentamente y siguen siendo ciudades pequeñas.
Por eso, coexisten ciudades de distintos tamaños y funciones cuyos habitantes se relacionan entre si ycon los que viven en otras áreas urbanas, dentro de territorios estatales o de otros países. Es por ello que comprender lo que sucede en las ciudades, es fundamental para conocer la geografía decualquier lugar.



PÀGINA 198
De España provino la expedición de Pedro de Mendoza, que en 1536 realiza la primera fundación de la ciudad de Buenos Aires. Poco después sus pobladores se dirigieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanizacion en la argentina
  • urbanizacion en la Argentina
  • proceso de urbanizacion en la argentina bacigalupo
  • Urbanización en Argentina y el NEA
  • Proceso de urbanización en argentina
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS