Urbano ll

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
1. ¿Por qué supones que Urbano II llamó a las  cruzadas?
En 1095 el Papa Urbano reunió un concilio en Clermont, en el que pronunció un discurso incitando a todos los cristianos a recuperar loslugares sagrados de Palestina de manos de los turcos seléucidas de religión islámica, y espoleando la  exaltación con la aquiescencia de indulgencias y las ventajas económicas que ofrecería la colonizaciónde un territorio fértil y apenas poblado.
A Urbano II también le atrajo mucho la idea de arrebatar Jerusalén y Tierra Santa a los Seléucidas; si la cruzada triunfaba aumentaría el éxito de su papadoy se verían suavizadas las relaciones entre las religiones cristianas orientales y occidentales.
2. ¿A quiénes llamó barbaros Urbano II?
A los Turcos Selyúcidas que ocuparon tierras sagradaspara el cristianismo (Jerusalén, y lugares en los que vivió Jesús).Urbano II se refirió a los musulmanes que ocupaban Jerusalén como bárbaros.

3. ¿Por qué crees que tuvieron eco sus palabras?

Eldiscurso de Urbano II surtió el efecto deseado porque les ofrecía a los cristianos una propuesta muy atractiva en la cual nunca iban a salir perdiendo; ya que si ganaban la batalla Urbano II les ofrecíariquezas y honor, y si algún peregrino moría le prometía ir al cielo automáticamente.

4. ¿Consideras lícito matar en nombre de una religión? Explica tus razones.
Yo considero que no debiera haberalgún motivo para matar. Sin embargo, con este testimonio se derivan tantas cosas. En mi punto de vista creo que sólo el bien es el que detiene el mal, si respondes al mal con más mal, se desencadenauna secuencia de venganzas cada vez más difícil de detener. Tal como lo dice el Apóstol Pablo: No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Y acerca de matar en nombre de una religiónmí pensamiento es el mismo, ni aún una religión justifica a nadie para cometer un asesinato. Considero que las cruzadas aparentaban tener un fin religioso, pero en el fondo su objetivo principal era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ll
  • ll
  • Ll
  • El Porfiriato Ll
  • Uso de la y y ll
  • quimica ll
  • MRP Ll
  • Urbanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS