urbano vs rural

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
La globalización concepto y origen:
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre losdistintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización esa menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a larevolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales. Losfactores que impulsan su desarrollo son laapertura de mercados nacionales (libre comercio); fusiones entre empresas (multinacionales); eliminación de empresas públicas (privatizaciones); desregulaciónfinanciera internacional a favor del libre comercio (los Tratados de libre comercio).

Los orígenes de la globalización:

mira esto te puede ayudar:
En el origen de la Globalización hay variadoscriterios, algunos opinan que surge desde el mismo desarrollo del hombre y su expansión, otros consideran que fue producto del desarrollo de los antiguos imperios, hay quienes hablan del encuentroentre dos culturas, otros argumentan que es un proceso complejo que tiene su surgimiento y desarrollo en el siglo XX. Lo cierto es que el origen histórico de la globalización puede verse al tiempo quehacemos una interpretación de lo “global” y lo comparamos con lo Mundial o internacional.

Nadie se cuestiona que estamos viviendo la sociedad de la información con carácter Global, esto es unarealidad nueva y diferente para la historia de una economía mundial en la que la acumulación del capital ocurre en todo el mundo; esta ha existido en Occidente al menos desde el siglo XVI. Una economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rural vs urbano
  • La escuela rural vs urbana
  • Rural urbana
  • De lo rural a lo urbano
  • urbano y rural
  • Lo rural y lo urbano
  • Rural Y Urbano
  • de lo rural a lo urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS