urbano

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Introducción
El urbanismo es la disciplina que tiene como elemento de estudio a las ciudades. El tener como objeto la ciudad resulta complejo los enfoques del urbanismo, según como se ponga énfasisen la forma y disposición de la ciudad, también de las actividades que ahí se realizan como las económicas, sociales y ambientales que se desarrollan en ella.
1. Conceptos básicos de ciudad ydefiniciones
Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversoscriterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países.
CONCEPTOS BASICOS DEFINICION


¿Qué es urbanismo?
Andalucía, es la cienciaformada por varias disciplinas que estudia el crecimiento de las ciudades con el fin de orientarla hacia resultados óptimos de desarrollo integral, buscando armonía entre espacios, actividades, flujosy canales.
Perú define al urbanismo como ciencia cuya misión es la de proporcionar las bases fundamentales para poder resolver los problemas de las ciudades, tanto en su configuración física comoen las dinámicas económicas y sociales
¿Qué disciplinas conforman al urbanismo? Ciencias De La Tierra Geología, geografía, climatología, edafología, topografía, biología, zoología y agronomíaCiencias Sociales Economía, sociología, demografía, antropología, psicología y ciencias políticas.
¿Qué es el urbanismo natural? Surge cuando el hombre comienza a vivir en ciudades, también se le conocecomo urbanismo instintivo
¿Qué es el urbanismo empírico? Se trata de la construcción de ciudades a partir de experiencias de generaciones pasadas, carece de método científico o de alguna metodología enparticular.
¿Qué es el urbanismo funcionalista industrial? Se desarrolló en el surgimiento de la ciudad industrial, su fin era el mejoramiento de las ciudades sistema de planificación urbana que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS