urbano

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
ANALISIS PROYECTUALANALISIS PROYECTUAL
Estos elementos forman sistemas jerárquicos, queestructuran un supra sistema urbano."El hombre necesita unos alrededores urbanos quefaciliten la formaciónde imágenes,necesita distritos quetengan un carácter particular, caminos que conduzcan aalguna parte y nodos que sean ¶lugares señalados einolvidables•".


ANALISIS PROYECTUALANALISIS PROYECTUALNIVEL URBANO REGIONALLos esquemas de este nivel están formados por lainteracción de la actividad humana, la topografía, lavegetación y el clima.El mismo paisaje rural es diferentepara distintaspersonas con distintas actividades, eintereses, aunque sin llegar a ser totalmente diferente."El paisaje rural ofrece un limitado margen deorientación e identificación.""Sus propiedades estructurales sonlos lugares,camino yregiones."


ANALISIS PROYECTUALANALISIS PROYECTUAL
El paisaje rural, donde el hombre no haintervenido, tiene una estructura difusa, condébiles propiedades formales. "«elpaisaje ruraltiene siempre la misión de formar el plano defondo continuo de la imagen que nos rodea."

se entiende por desarrollo urbano-regional elproceso de mejora del bienestar y la calidad de vidaque beneficia a determinadas partes de un país, las cuales reciben el nombre de “regiones” y “ciudades”.
Los participantes de un proceso dedesarrollo regional (gobierno, empresas, instituciones,hogares y personas) se ven beneficiados por la creciente industria que se empiece a desarrollar en la zona en la que vivan, gracias a la introducción denuevas áreas de explotación de ingresos. Por lo tanto,el desarrollo regional se considera como un proceso amplio, que abarca actividades económicas, sociales, culturales, políticas y ambientales.La importancia del enfoque urbano-regional para los paísesen desarrollo se debe a varias razones. Todas ellas están relacionadas con algunas cuestiones y problemas básicos que se plantean a estospaíses cuando tratan de lograr un mayor ingreso y un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS