Urdabneta

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
El municipio Urdaneta  es uno de los 18 municipios que conforman al Estado Aragua de Venezuela. Se localiza en el sur del estado siendo su municipio de mayor extensión. La parte sur del municipio esreclamada por el Estado Guárico. El municipio está conformado por su capital, la ciudad de Barbacoas, y las parroquias no urbanas de Las Peñitas, Taguay y San Francisco de Cara.
Sitio Turísticos
Encuanto a turismo, se ha desarrollado últimamente el modelo de campamento vacacional, con instalaciones y programas de paseos, excursiones de pesca, cabalgatas y natación fluvial. La cultura llaneraestá igualmente ligada a este tipo de actividad campestre y rural.
Un popular sitio turístico es el Complejo turístico Los Mangos, un amplio parque campestre sembrado de altos mangos y jobos que dansombra y brisa a los visitantes. El lugar está dotado de comodidades para las personas y los vehículos. Hay cabañas y caneyes para reuniones, bailes y degustaciones de comida típica llanera. Está ubicadoen una ribera del río Guárico con lugares de playa apta para el baño y el disfrute de los turistas. Se ha convertido en un lugar muy visitado los fines de semana principalmente y está muy cerca de laciudad de Barbacoas.
A pocos minutos de Barbacoas se encuentra el parque y balneario el Taque, en el caserío Las Guabinas, con instalaciones adecuadas para visitantes con vehículos. La iglesia laInmaculada Concepción de barbacoas un sitio de peregrinación muy venerado por aragueños de todo el territorio. En Barbacoas se puede visitar el monumento al epónimo municipal Rafael Guillermo Urdaneta. EnTaguay es motivo de admiración el templo de Nuestra Señora del Rosario. La iglesia es Monumento Histórico Nacional.
El balneario del parque recreativo Los Jabillos, a orillas del río Taguay, es muyvisitado. A un poco más de 15 minutos de Taguay el Pozo La Olla, a orillas del río Taguay que presenta una particular configuración rocosa. En el mismo río Taguay se puede localizar la Cueva del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS