Urgencia canina

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
“Urgencia canina”
“En Pochotillo la caza es una practica bien controlada, aquí la gente lo hace por necesidad y no por recreación; por esa razón hay abundante fauna y también parejas en uniónlibre, y es que la iglesia tampoco tiene sacerdote”

Debido a que la comunidad donde hago mi servicio social no contaba con médico antes de que yo iniciara mi pasantía, no hubo nadie quien me explicarala organización de la clínica; con lo que contaba y con lo que no. Tampoco había el llamado “Diagnóstico de salud” con el que debe contar cada unidad y que se debe realizar o actualizar cada año yque es obligación del médico a cargo en ese periodo.
Por lo tanto me di a la tarea de elaborar dicha estadística, misma que me ayudó a conocer más ampliamente la comunidad donde viviría un añocompleto. Así registré cuantos habitantes tenia (mismos que estarían a mi cuidado médico), los grupos de edades, cuantas mujeres y hombres, los servicios con que contaba la población, el nivel educativo, lasprincipales causas por las que se enfermaba y moría la gente, la flora y la fauna que existía en la región.
Lo que yo no sabia era que mi servicio social también seria un servicio zoocial, si asílos requerían las circunstancias.
Para llegar a la casa de la señora que me prepara la comida, tengo que irrumpir a diario en el patio de don Juan, un señor de 85 años que en su edad de apogeo fuecarpintero, jinete de toros y buen esposo. Él tiene una docena de perros bien domesticados, obedientes, muy limpios y todos con un nombre asignado: orejón, pinto, frijol, sargento, gringo, yerno, panzón,tarzán, diabético (que porque siempre anda bebiendo agua), payaso, mocho y la única hembra, coqueta (que porque se junta con puros machos). Siempre que paso por su patio tengo que procurar notropezarme con alguno de estos canes, los cuales por lo regular están durmiendo, simulándose mordidas entre ellos o simplemente sacándole la lengua al acalorado presente.
Sin embargo una tarde de regreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urgencias caninas
  • CANINOS
  • canino
  • Canino
  • caninos
  • Caninos
  • Canino
  • Canino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS