Urgencia De Un Cambio En Venezuela

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Un Cambio en Venezuela es una verdadera urgencia

Abstract:

La constitución venezolana establece que la soberanía del pueblo se ejerce atreves del sufragio, el voto es el sagrado ejercicio del poder del ciudadano, para que el voto sea soberano, debe de existir justicia, transparencia y libertad. Como puede hablarse de justicia cuando sabemos que hubo una violación continua de lalegislación, al extremo que la campaña electoral del presidente de la republica tuvo 53 horas de cadena, mientras que el candidato de la Unidad, Henrique Capriles tuvo 3 minutos diarios, eso es justicia? Transparencia? Todos los venezolanos vieron que durante el proceso electoral hubo un uso ilegal y abusivo de los recursos del estado violando nuestra constitución, desde el propio palacio de Miraflores,hasta el edificio administrativo de la Asamblea Nacional, llevando a ambulancias, autobuses escolares, carros de bomberos, para hacer proselitismo político. Transparencia llaman los del partido del gobierno que no se invite a ningún observador internacionales porque no participo ni la unión europea ni la OEA, ni las Naciones Unidas, porque este CNE algo no quería mostrar. Una elección libre es cuandotodo ciudadano pueda ejercer un derecho al voto sin existir acción alguna que cambie, condicione o que presione la forma como quiere votar. Cada bolívar que el presidente utiliza para su campana electoral, que no haya sido aprobado por a asamblea nacional y que viole la constitución, es un delito electoral, cada minuto de cadena , propaganda para hacer proselitismo político abusando de su cargo depresidente en ejercicio.

Palabras clave: soberanía, transparencia, justicia, cambio, democracia, gobierno

Cada venezolano a quien el consejo nacional electoral (CNE) parcializado y sumiso a quienes los oficialistas alaban, le impidió el ejercer el voto porque le pusieron trabas, porque le cambiaron su centro, porque no le permitieron inscribirse dentro o fuera de Venezuela, fueron victimasde un delito electoral. Hoy hay una Venezuela, una sociedad defraudada, tanto por los que votaron por un candidato, como los que votaron el otro. Porque todos los venezolanos saben que las elecciones del 7 de octubre no fueron Justas, limpias y libres. Lo saben ellos los miembros del partido de Chávez PSUV, porque a lo largo de todo el proceso abusaron, utilizaron fondos públicos ilegalmente,ellos lo saben. Lo saben aquellos venezolanos que votaron por el presidente Chávez en contra de su libre voluntad, queriendo votar por otra opción, porque se sintieron amenazados, oprimidos, sintieron que había un riesgo para ellos y sus familias, ellos lo saben, y también lo saben aquellos venezolanos que votaron por Henrique Capriles, porque se quiere un país de justicia, respeto, honestidad,progreso, seguridad para todos los venezolanos por igual. Y estos venezolanos continuaran luchado y cada día con mas y mas fuerza no solamente pare defender nuestro derecho a votar, sino nuestro derecho a elegir. Y sobre todo estos valores que algún día no tan lejano va a prevalecer en Venezuela.
En política todas las victorias son efímeras, y todas las derrotas son provisionales”. (M. Fraga I.).El pasado 6 de octubre fueron las elecciones en Venezuela, con 2 candidatos solamente, cosa que no había pasado antes , porque la oposición no se ponía de acuerdo para tener un solo líder. Desafortunadamente para muchos venezolanos fue muy decepcionante que ganara el candidato Chávez por tercera vez consecutiva. Esto nos trae como país unas consecuencias graves pero también impredecibles.Estas elecciones no fueron una derrota, mas bien una victoria política, ya que se pudo juntar y unificar a millones de venezolanos de la oposición con un candidato, Henrique Capriles Radonski. Capriles fue casa por casa , a todos las ciudades de Venezuela y hasta los mas remotos pueblos a dar sus propuestas, dispuesto al cambio que tanto Venezuela como todos los venezolanos merecen. Fue una lucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios En Venezuela
  • Cambios Ocurridos en la Venezuela Republicana
  • Contro de cambio en venezuela
  • cambios politicos ocurridos en venezuela
  • Cambios sociales de Venezuela
  • cambios politocos en venezuela
  • Cambios Territoriales En Venezuela
  • Consecuencias Del Cambio Climatico En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS