Urgencias Basico

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014

INTRODUCCION:
La medicina de emergencia, urgencias es la que actúa sobre una emergencia médica o sobre cualquier enfermedad en su momento agudo, definida como una lesión o enfermedad que planteanuna amenaza inmediata para la vida de una persona y cuya asistencia no puede ser demorada.
Cualquier respuesta a una emergencia médica dependerá fuertemente de la situación, del paciente y de ladisponibilidad de recursos para asistirlo.
La primera lección en urgencias fue identificar a un paciente en los 3 diferentes tipos de triage. El triage es el proceso de clasificación de los pacientesque acuden a los servicios de urgencias hospitalarios se ha convertido en una necesidad, debido a la gran demanda de atención y a la saturación que, en ocasiones, sufren dichos servicios, sin sersituaciones de desastres, catástrofes o alguna otra contingencia masiva. Es necesario establecer un manejo eficiente del equipo de dicho servicio, que sea capaz de identificar de manera correcta lasnecesidades del paciente, de establecer prioridades y de implantar un tratamiento adecuado mediante la investigación y la disposición de recursos.
Se divide en colores y niveles. Nivel I rojo urgente seatiende inmediatamente, Nivel II amarillo se atiende entre 15 y 30 minutos y por último el nivel III verde se atiende en una hora. Cada uno se divide por síntomas o signos que se consideran de alarma.Asi mismo se debe de tomar en cuenta lo que es el ABC
A = (AIRWAY) Abrir vía aérea: Se logra mediante la maniobra "Inclinación de la cabeza, elevación del mentón.
B = (BREATHING) Buenaventilación (o respiración): Esto se logra al ver, escuchar y sentir la respiración.
C = (CIRCULATION) Circulación: Buscar hemorragias y presencia de signos de circulación, y las herramientas que seannecesarias para llevar a cabo que el paciente se estabilice.
En las tres actividades realizadas en urgencias el principal objetivo era que identificáramos los signos y síntomas del paciente para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion basicas de urgencias
  • Ejercicio Uno Modulo Uno Del Curso De Técnico En Urgencias Médicas Básico
  • La urgencia
  • Urgencias
  • Urgencias
  • urgencias
  • Resolución Básica De Urgencias Y Evaluación Del Lesionado
  • Urgencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS