Urgencias Medicas

Páginas: 368 (91966 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
http://medicina-librosuv.blogspot.com/

MANUAL

DE
DE

MEDICINA

URGENCIA

EDICIÓN, 2001.

DIRECTORES: J. Fernández C. Sillero C. Torres

COORDINADORES: F. Bonilla R. Calpena A. Martín-Hidalgo

HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ELCHE UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ

http://medicina-librosuv.blogspot.com/

MANUAL DE MEDICINA DE URGENCIA
EDICIÓN

2002

Hospital GeneralUniversitario de Elche. Universidad Miguel Hernández.

Edita: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Directores: J. Fernández C. Sillero C. Torres

Foto portada: Javier Fernández

http://medicina-librosuv.blogspot.com/

Las pautas de tratamiento y las dosis de los fármacos referidas en los diferentes capítulos, se ajustan a las comúnmente utilizadas en la actualidad pero, en todo caso, representanla opinión y la experiencia de los autores de este libro. Cuando se ha creído conveniente, y siempre bajo el criterio del autor, se citan productos comerciales de uso muy generalizado. Las dosis de estos preparados, sus indicaciones y efectos secundarios, pueden variar con el tiempo, por lo que se aconseja consultarlas con textos especializados y con las indicaciones del fabricante. http://medicina-librosuv.blogspot.com/

http://medicina-librosuv.blogspot.com/

“Desde luego que el devolver la salud a todos los enfermos es imposible. Esto sería mucho mejor, en efecto, que el predecir lo que va a suceder. Pero el hecho es que los hombres mueren -unos fallecen antes de llamar al médico, a causa de la violencia de su enfermedad, otros enseguida, después de haberlo llamado, algunossobreviviendo un día, y otros un breve tiempo más-, antes de que el médico se enfrente a combatir con su ciencia contra la enfermedad que sea. Hay que conocer, pues, las características naturales de esas dolencias, en qué medida están por encima de la resistencia de los cuerpos humanos, y, al mismo tiempo, si hay algo divino en esas enfermedades... ”.

Hipócrates, Prognostikón, 1. http://medicina-librosuv.blogspot.com/

http://medicina-librosuv.blogspot.com/

Prólogo a la Edición 2002 del “Libro de Urgencias” del Hospital General Universitario de Elche. U.M.H.

Es una satisfacción para el equipo directivo el poder realizar un prólogo a esta 2ª Edición del libro de Urgencias, máxime cuando uno de sus miembros ya fue coordinador de la primera edición. La medicina es una cienciacambiante, la primera edición se editó en 1995, y el progreso de la medicina exigía una nueva actualización. En medicina, particularmente, el “turn over” de conocimientos en muy elevado y se encuentra en fase de aceleración, como ya formularon Soja y Price, indicando que el 50% de los conocimientos médicos se hacen obsoletos en menos de 5 años. Eso exige, no sólo un importante esfuerzo personalde actualización, sino también un importante esfuerzo docente de asimilación y transmisión de la información, del que no es ajeno nuestro hospital. Es el nuestro un hospital definido como General y Universitario, aunque echamos en falta un adjetivo que es inherente a su vocación docente, que el de docente postgraduado. El que no figure es más debido a lo prolijo que resultaría el nombre delhospital, que a la realidad, que es una realidad que impregna lo cotidiano del que hacer médico y que ha sido el “leif motiv” desde su inicio. Se trata de una obra enfocada a médicos residentes y, como no, a la actualización de los profesionales del hospital. Al igual que solicitamos de los médicos residentes que se empapen de sus conocimientos, t ambién solicitamos que aprendan de él los clínicos denuestro centro, sobre todo en una carrera, la nuestra, en la que tener que aprender no es una vergüenza que refleje falta de conocimientos, sino una necesidad de tener más. Queremos felicitar a los coordinadores de la obra por el esfuerzo editorial realizado y animarles a proseguir en un camino necesario de formación continuada. Un saludo del equipo directivo.

La Dirección Hospital General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urgencias medicas
  • Urgencias medicas
  • urgencias medicas
  • Urgencias Medicas
  • Urgencias médicas
  • Urgencias Medicas
  • Tecnico En Urgencias Medicas
  • Centro regulador de Urgencias Médicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS