Urgencias

Páginas: 29 (7135 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
El CICLO CARDIACO es el periodo que va desde el comienzo de un latido hasta el comienzo del siguiente, este incluye un periodo de RELAJACION llamado DIASTOLE en el cual hay llenado de las cavidades (auriculas y ventriculos), seguido de un periodo de CONTRACCION llamado SISTOLE, contraccion de las (auriculas y ventriculos) para desplazar la sangre por todo el sitema vascular.

VENTILACIÓNPULMONAR

Conjunto de procesos que hacen fluir el aire entre la atmósfera y los alvéolos pulmonares a través de los actos alternantes de la inspiración y la espiración.
LA COMPRESIÓN CARDÍACA EXTERNA, (MANUAL) consiste en comprimir el corazón entre el esternón y la columna vertebral, forzando así la salida de sangre del corazón hacia el cerebro.
VBM VALVULA BOLSA MASCARILLA es un dispositivo usadopara proporcionar ventilación a un paciente que no está respirando o que está respirando inadecuado. El dispositivo es una parte normal De la RCP
RCP Significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.
PARO CARDIORRESPIRATORIO (PCR) es la detención de la respiración ydel latido cardíaco en un individuo, Implica la detención de la circulación de la sangre y por lo tanto implica la detención del suministro de oxígeno al cerebro. Si un paciente entra en este estado la muerte es inminente
FIBRILACIÓN es un término que se emplea en medicina para referirse a uno del los trastornos del ritmo cardíaco en la que una de las cámaras del corazón desarrolla múltiplescircuitos de re-entrada, haciendo que los impulsos se vuelvan caóticos y las contracciones se vuelvan arrítmicas
DESFIBRILADOR
Aparato que produce una descarga eléctrica de corta duración, capaz de estimular el corazón. Restablece el ritmo cardiaco normal. Los hay externos e implantables.

¿En qué consiste?
La desfibrilación se basa en la aplicación brusca y breve de una corriente eléctrica dealto voltaje para detener las arritmias rápidas cardiacas. El choque eléctrico detiene la arritmia, lo que permite identificar y solucionar las causas que la produjeron.

¿Cuándo está indicado?
En pacientes con parada cardiaca, pérdida de conciencia y fibrilación ventricular.

Tipos
Existen dos tipos: el externo, utilizados para el diagnóstico, y el desfibrilador implantable, unos aparatosque se colocan en el cuerpo del paciente y permiten conocer la actividad del corazón desde dentro y, además, aplicar una energía suficiente para desfibrilar el corazón. Este aparato se implanta superficialmente en la piel
Clases de Desfibriladores
• Desfibrilador-cardioversor manual o convencional. Es el utilizado por los equipos médicos. En el se visualiza en una pantalla una tira de ritmo delelectrocardiograma y el médico decide la intensidad y si se sincroniza la descarga con la onda R. En caso de no sincronizar se estaría realizando una desfibrilación y si se sincroniza una cardioversión.
• Desfibrilador externo automático (DEA) que puede ser semi-automático(DESA) si el aparato detecta la arritmia y avisa al operador para que libere la energía o completamente automático si norequiere la intervención del operador para liberar la energía.
• Desfibrilador interno La energía se administra desde el endocardio, mediante cables-electrodos. Se precisa mucha menor cantidad de energía. Esta es la técnica que utiliza el desfibrilador automático implantable (DAI) en que el generador está implantado en el tejido subcutáneo con cables-electrodos generalmente situados en las cavidadescardíacas derechas. Los modelos actuales son de onda bifásica. Se colocan en pacientes con especial riesgo de presentar una fibrilación ventricular
ADRENALINA, también conocida como epinefrina Incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata los conductos de aire.
VASOPRESINA Es un constrictor de vasos sanguíneos, lo que hace es estimular la contracción de las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urgencias
  • Urgencias
  • urgencias
  • Urgencias
  • Urgencias
  • urgencias
  • Urgencias
  • Urgencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS