Urgente

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
MEDIOS DE RECLUTAMIENTO
Son aquellos medios de difusión que el especialista en reclutamiento utiliza para dar a conocer un puesto vacante. Estos medios son de gran utilidad por su potencialidad dedifusión, pues penetran en distintos ambientes. Son capaces de transmitir información tanto a estructuras socioeconómicas bajas como altas.
También a élites profesionales y tecnológicas,organizaciones de mano de obra o de personal altamente calificado y en fin a distintos estratos sociales y educativos.
Los principales medios son:

• MEDIOS IMPRESOS
La prensa
Es el medio mas utilizado enreclutamiento de personal. Se emplean, básicamente, anuncios en primera plana, en el caso de personal ejecutivo o que actualmente esté trabajando: en el caso de las personas que están buscando trabajo,se utilizan los anuncios interiores, que tienen la ventaja de ser lo más económico.












Los anuncios en prensa resultan ser de gran utilidad, no sólo en el área donde radica,sino que pueden ir para todo el país cuando se realiza un reclutamiento externo, además, la prensa ofrece la segundad de que la información emitida se ofrecerá con mayor rapidez y veracidad a loslugares o círculos humanos requeridos.
Los anuncios en prensa pueden ser en general de dos tipos' cerrado o abierto.
En el primero, los requisitos son específicos e inflexibles:
"Experiencia mínima deseis meses en Administración de Personal",







Mientras que el anuncio abierto incluye aspectos generales como:
"Con o sin experiencia en el ramo".










La informaciónpresentada en dichos anuncios debe contener como mínimo: puesto vacante, escolaridad requerida, experiencia requerida, características personales específicas, prestaciones, dirección, teléfonoacompañado postal a donde debe dirigirse la curricula correspondiente.










También se utilizan los anuncios en revistas especializadas cuando se requiere personal calificado en la profesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • urgente
  • urgente
  • Urgente
  • urgente
  • urgent
  • Urgente
  • urgente
  • urgente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS