Uriach, gestion empresa familiar

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
2º PT MBA 08-10

CASO URIACH

Para empezar el caso deberíamos preparar primero un pequeño diagnóstico de la empresa familiar.

La situación a la que se encuentra el Dr. Juan Uriach, es que elresto del 49% del accionariado reside en sus primos. Los cuales se convierten en nuevas ramas de familia, con diferentes intereses. Juan Uriach, está interesado en el crecimiento de la empresa, alcontrario de sus primos, que la identifican como un medio de subsistencia, lo cual solo interesan los dividendos.

La empresa Uriach, es una empresa compleja, está internacionalizada, con diferentesproductos, además una de las primeras en invertir en investigación para desarrollar nuevas patentes, lo que significa un esfuerzo financiero importante, ya que son proyectos largos de más de 10 años dedesarrollo, y con una inversión importante tanto en material como en personal.

A modo de estructura interna dentro la familia, no existe, en ese tiempo, ningún consejo de familia, ni consejo deadministración. La comunicación entre familiares es complicada, y entre la familia se intenta no debatir los temas de la empresa. Funciona como un equipo profesional.

Sumando la complejidad de laempresa, de la familia, y intentando restar la estructura de la empresa, podemos intuir fácilmente que es una empresa con un riesgo bastante alto.

También podríamos decir que este riesgo, podríavenir un poco contrarestado por la situación del mercado y sobretodo del sector. Es un sector que necesita desarrollo de nuevos productos y patentes, Uriach, la tiene, más acompañado de unos buenosmárgenes operacionales típicos en el sector. Lo que da unos buenos resultados empresariales en estos momentos. Cosa que da una buena solidez para iniciar un cambio en la estructura de la empresa.

El Dr.Juan Uriach se encuentra en un problema grave, sus familiares, los cuales tienen el 49% de la sociedad, tienen ideas totalmente diferentes a las suyas, tanto de crecimiento, como de reparto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Empresa Familiar W
  • La Gestion Del Conflicto En Empresa Familiar
  • Empresa Familiar o familia empresaria
  • Empresa Familiar
  • empresa familiar
  • Empresa Familiar
  • Empresa Familiar
  • Empresa familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS