Urianalisis

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Orina, líquido excretado por los riñones a través de las vías urinarias, con el cual se eliminan sustancias innecesarias para el organismo. Desempeña un papel importante en la regulación del balancede líquidos y electrolitos y del equilibrio entre ácidos y bases. La cantidad de orina producida diariamente es de 1 a 1,5 litros, valor que aumenta si se ingieren muchos líquidos y disminuye encaso de sudoración intensa. Las muestras de orina son biopsias líquidas de los tejidos del tracto urinario, recolectadas en forma indolora que permiten tener información rápida y económica.COMPOSICIÓN DE LA ORINA

En los seres humanos la orina normal suele ser un líquido transparente o amarillento. Se eliminan aproximadamente 1,4 litros de orina al día. La orina normal contiene un 96% de aguay un 4% de sólidos en solución. Cerca de la mitad de los sólidos son urea, el principal producto de degradación del metabolismo de las proteínas. El resto incluye nitrógeno, cloruros, cetosteroides,fósforo, amonio, creatinina y ácido úrico.

RECOLECCIÓN DE LA MUESTRA :

La muestra se recoge normalmente por micción espontanea, tener en cuenta que se debe recoger la primera de la mañana, elpaciente debe levantarse, asearse muy bien los genitales y en un recipiente estéril recoger la micción intermedia.
Ultimamente se esta utilizando el estudio del parcial de orina fraccionado queconsiste en pedir al paciente que recoja la primera orina de la mañana fraccionada en tres muestra que deben llegar al laboratorio correctamente marcadas : Fracción I, II, II. Este tipo de examen esprincipalmente para descartar hematúrias. Cuando se presenta hemoglobina en la fracción I indica sangrado a nivel uretral, si hay hemoglobina en las tres fracciones el sangrado es a nivel renal, pero sisolo se encuentra hemoglobina en la muestra III el sangrado es a nivel vesical.

EXÁMEN FÍSICO :

Aspecto: Es considerado como normal un aspecto transparente, pero es aceptado hasta un aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urianalisis de perros
  • Urianalisis
  • urianalisis
  • Urianalisis
  • Urianalisis
  • Urianalisis
  • urianalisis
  • diseccion de riñon y urianalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS