Uribe Vs Santos

Páginas: 13 (3110 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Conjunto de valores que van a contribuir en la formación y educación de la identidad propia y específica de las estudiantes de nuestro colegio para que su desarrollo humano esté en armonía con sí-mismas, con los demás, con la naturaleza y con el Ser Trascendente – Dios.

COMPETENCIA: Desarrolla habilidades de pensamiento crítico que le permiten comprender la importancia de construir su proyectode vida como mujer que responda a sus aspiraciones humanas comprometida con su entorno familiar y social.

DESEMPEÑOS:
1. Identifica la trayectoria de la institución en la educación de la mujer a partir del desarrollo de las actividades propuestas en la guía.
2. Distingue los roles masculino y femenino en la cultura colombiana a partir del análisis de imágenes.
3. Opina en torno alas políticas de género y derechos de la mujer mediante la comparación de lo escrito en las leyes y la realidad social del país.
4. Elabora y sustenta actividades, tareas y trabajos con orden y puntualidad.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
EJES TEMÁTICOS
-------------------------------------------------
1. ValoresInstitucionales
-------------------------------------------------
2. Feminidad y Políticas de Genero
-------------------------------------------------
3. Liderazgo
-------------------------------------------------
4. Derechos de la Mujer

MARCO TEÓRICO
-------------------------------------------------
1. VALORES INSTITUCIONALES
-------------------------------------------------
1.1.Recuperando la memoria histórica.
El hoy Colegio La Merced I.E.D. tiene una larga e importante historia: fue fundado a través de decreto presidencial en junio de 1830, como primer plantel oficial para la educación de niñas y se destinó como sede al otrora Convento de San José - Convento La Capuchina, ubicado en la carrera 13 entre las calles 14 y 15, en el conocido sector de San Victorino de Bogotá, fueconstruido en 1780 para dar albergue a la Comunidad Capuchina que llegó a la entonces Santa Fe de Bogotá a predicar el evangelio hasta 1821. Hoy se encuentra allí el bellísimo Palacio de la Merced, donde funciona la Facultad de Artes - ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Cuando los padres capuchinos fueron expulsados hacia España; en 1823 el Congreso ordenó fundar en elclaustro abandonado en el colegio de Ordenados, una especie de seminario que más tarde se trasladó al San Bartolomé, ubicado en una de la esquinas de la Plaza de Bolívar de Bogotá.
El colegio realmente empezó labores académicas sólo hasta el 16 de abril de 1838, ya que la construcción estaba siendo empleada como hospital militar.
Estuvo 134 años en dicho Convento de La Capuchina hasta cuando fuetrasladado al municipio de Mosquera en 1974 por disposición del Gobierno de Cundinamarca. Coinciden en afirmar muchos historiadores, que durante sus primeras décadas este colegio formó a las mejores maestras del país.
Viendo el gobernador de la época Alfonso Ávila Ortiz que el edificio presentaba riesgo para el alumnado por estar en un estado de deterioro, hizo entrega de las derruidasinstalaciones al Distrito, con lo que le canceló una vieja deuda que tenía por pago y traslado de maestros.
Muchos padres de familia inconformes por el traslado del que se empezó a llamar Colegio Departamental La Merced a Mosquera, protestaron, se tomaron el claustro, se organizaron y solicitaron al gobierno distrital fundar en esa misma sede el Colegio Distrital La Merced.
El 14 de marzo de 1974 iniciólabores y funcionó los primeros meses como colegio cooperativo, organizado por la junta de padres de familia. El Colegio La Merced fue fundado oficialmente por medio del Acuerdo 1434 de noviembre de 1974 con las modalidades de Primaria (dos jornadas) y Bachillerato (tres jornadas).
La jornada nocturna del colegio inició labores en la sede de una escuela que funcionaba en el barrio Samper Mendoza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galvaro uribe vs juan manuel santos
  • Plan nacional de desarrollo santos vs. uribe
  • Santos y uribe
  • Alavro vs uribe
  • Alvaro uribe vs maquiavelo
  • Chavez vs alavaro uribe
  • santos y uribe estado moderno
  • Uribe vs maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS