uribe y paramilitares

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Uribe y los paramilitares
Las entrevistas a dos ex miembros de las Auc fueron realizadas en las cárceles por el representante Iván Cepeda, y en ellas los paramilitares han asegurado que el expresidente tuvo vínculos con este grupo armado ilegal para defender sus tierras de la guerrilla en la década de 1990 y para beneficiarse electoralmente.
El más reciente señalamiento es el de JuanGuillermo Monsalve y su testimonio fue conocido el miércoles 21 de septiembre de 2011, cuando el congresista Iván Cepeda difundió a los medios de comunicación una entrevista en video que el ex paramilitar leconcedió el 16 de septiembre en Cómbita, Boyacá, donde purga una condena por paramilitarismo, en donde aseguró que Uribe Vélez estuvo involucrado en una masacre cometido por un grupo paramilitar enSan Roque, Antioquia.

“La masacre se ordenó para recuperar el ganado… Lo ordenó Álvaro Uribe”, dijo Monsalve al referirse a una incursión paramilitar en julio de 1996 al municipio San Roque. Estamasacre no ha sido documentada pero es mencionada en un informe Noche y Niebla del Centro de Investigación y Educación Popular, Cinep, que cuenta con un banco de datos sobre derechos humanos y violenciapolítica
Su origen
Nacido el 4 de julio de 1952, abogado, egresado de la Universidad de Antioquia, y doctorado en Derecho y Ciencias Políticas (1977). Especializado en Administración y Gerenciade la Universidad de Harvard (1993). Realizó estudios en "Negociación de Conflictos", en la Universidad de Harvard (1993).
Alberto Uribe Sierra, padre de Álvaro Uribe Vélez, fue un reconocidonarcotraficante, vinculado con el "Clan de los Ochoa", gestores en 1981 del grupo paramilitar conocido como Muerte a secuestradores - MÁS. Siguiendo la tradición de los narcos antioqueños, adquirió laganadería brava "La Carolina", que heredó a su hijo Álvaro.

























Ciencias Políticas (1977). Especializado en Administración y Gerencia de la Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paramilitares
  • PARAMILITARISMO
  • Paramilitarismo
  • paramilitares
  • Paramilitarismo
  • Paramilitares
  • Paramilitarismo
  • Paramilitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS