Uribe

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
ANALISIS HORIZONTAL Y ESTADO DE FUENTES Y USOS
BALANCE GENERAL
BIMBO DECOLOMBIA S.A.
AL 31 DE DICIEMBRE DE 2009

Teniendo como referencia las políticas de la empresa para este periodo analizado2009 – 2008, obtenemos:

Los valores de la caja aumentaron en un 596.45% debido al aumento de sus ventas o ingresos

El valor de bancos disminuyó en un 9.64%, dineros destinados para pagarmaterias primas y provisiones que son proporcionales a esta cuenta.

Las cuentas de ahorro aumentaron, pues el alto volumen de ventas y dinero que maneja la empresa, posiblemente parte de sus utilidadesson depositadas allí.

La cuenta inversiones a corto plazo disminuyó 41.83% de un año a otro, dinero que fue reinvertido en la adquisición de productos materiales, repuestos y accesorios, envases yempaques.

Los clientes aumentaron en 25.86%, por el incremento del numero de clientes en ese año, también por que la empresa maneja ventas a crédito con la mayoría de sus clientes, estos dinerosestán reflejados en esta cuenta, como estos dineros no los tiene la empresa estos se ven reflejados en las cuentas del pasivo corriente, valor proporcional a los impuestos, obligaciones laborales a cortoplazo, entre otros.

Los inventarios en tránsito disminuyeron en un 34.92% de un año a otro, dinero que se destino al pago de deudas a la cuenta compañías vinculadas.

Los dineros reflejados en laventa de propiedad planta y equipo y la cuenta proveedores fueron utilizados para de la amortización acumulada, de propiedad y marcas.

ESTADO DE RESULTADOS
BIMBO DECOLOMBIA S.A.
AL 31 DEDICIEMBRE DE 2009

Las ventas aumentaron en un 17.56%, incluida allí las ventas a crédito, pues estas se ven reflejada en el aumento de la cuenta clientes, al mismo tiempo que la cuenta de proveedores puesal aumentar sus ventas, el requerimiento de materia prima es mayor.

El costo de ventas y los servicios relacionados para la elaboración del producto aumentaron debido al incremento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uribe
  • URIBE
  • URIBE
  • uribante
  • uribismo
  • Uribe
  • Uribe
  • Uribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS