Urinario en el liceo

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
 Urinario en el Museo:
Hoy en día nadie se pregunta la utilidad de las cosas y solo lo ven como un útil a la mano, como un urinario nadie sepregunta de su historia. Lo que hace un urinario en medio de un museo es descontextualizarlo para poder verlo de un modo distinto, un modo estético, con esto se logra sacarlo de la verdad técnica, quesería el modo utilitario de ver el mundo para poder llevarlo a una aletheia la cual nos da un modo distinto de relacionarnos con el mundo. Es aspecto de esta cotidianidad es el cómo nos relacionamostécnicamente con el mundo sin pensar en él, como nos relacionamos con las cosas a nuestra disposición simplemente del modo en que nos sirva y no nos cuestionamos de su composición el porqué es deaquella forma etc… no lo apreciamos, solo lo vemos como un útil a la mano.
La socialización es el ingreso de normas morales a la sociedad, y esto queda interiorizado en nuestro ser porque nosenseñaron a verlo de esa manera, y como el urinario es visto como un útil a la mano y así nos enseñaron desde pequeños ya que ningún padre o persona exterior nos explicaron la historia, su composición etc…solo nos enseñan a ocuparlo no a apreciarlo. Esto ha pasado a hacer parte de la cotidianidad de cada persona ya que no nos cuestionamos el porqué de cada cosa, vivimos sumido en lo cotidiano, nocuestionamos hasta que aparece una persona x y nos dice, o como hizo Marcel Duchamp puso un urinario en medio de un museo y ahí recién la gente se da cuenta de su utilidad y aprende a apreciarlo.
Lainteriorización quiere decir que nos enseñaron a una forma de ver el mundo y esto se vuelve una cotidianidad no cuestionamos solo acatamos, o sea, podemos decir que somos existenz porque vivimos sumidosen la moda porque no nos cuestionamos, solo existimos por existir, de un modo inercial, lo que esté de moda nosotros lo seguimos sin preguntar, esto hace que al sujeto lo limite en su forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liceo
  • liceo
  • LIceo
  • Liceo
  • Liceo
  • Liceo
  • LICEO
  • Liceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS