uriyetort

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

PARTES DE LA BRÚJULA
Las partes son:
1. Base de plástico
2. Anillo giratorio graduado
3. Aguja magnética
4. Flecha orientadora y sus líneas auxiliares
5. Punto de lectura
6. Flecha dedirección de viaje y sus líneas auxiliares


BASE DE PLÁSTICO (1)
Todo el cuerpo de la brújula está sostenido por una base de plástico resistente y transparente. Contiene ayudas, como una a tresescalas de medición y a veces una lupa, pero, sobre todo, la flecha de dirección de viaje. Es importante que la base sea transparente para que permita ver el mapa sin dificultad.


ANILLO GIRATORIO (2)El anillo giratorio (LIMBO) tiene divisiones cada determinada distancia y completan un círculo de 360 grados, lo que convierte a esta escala en un transportador que puede medir ángulos. Las brújulasestándar tienen una división mínima de dos grados, suficiente para viajes de mediana longitud sin muchas correcciones. (Es mejor que esta división sea lo más pequeña posible para evitar erroresadicionales.)


AGUJA MAGNÉTICA (3)
Dentro del cilindro está la aguja magnética, inmersa en aceite para que el movimiento de inercia sea frenado lo más rápidamente pero sin detener el avance de laaguja. La aguja es la parte más importante de toda la brújula.

FLECHA ORIENTADORA (4)
La flecha orientadora está también dentro del cilindro pero por debajo de la aguja magnética. Generalmente es unadoble línea similar a una gran flecha, con la punta señalada claramente por tres líneas que pretenden ser movimiento continuo. A los lados de esta flecha hay líneas paralelas auxiliares.


PUNTO DELECTURA (5)
En la parte superior del cilindro, sobre la numeración de las divisiones mínimas del transportador, existe un punto, generalmente de color blanco. Ahí se realizará cualquier lectura quese haga con la brújula.
FLECHA DE DIRECCIÓN DE VIAJE (6)
Es una línea que atraviesa la mayor parte de la base de plástico y termina con una flecha sencilla. A sus lados también hay líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS