Urna centenaria

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
[pic][pic][pic] [pic] [pic]

Cultura
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas decreencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
Para entender lo que es cultura, hay que mirar lo que somos nosotros, los seres humanos. Nosotros somos seres en constantemovimiento, creación, desarrollo, etc. Pues es debido a lo mismo, que se han ido creado diferentes culturas. Asimismo, lo que llamamos cultura. Palabra que proviene del latín cultum, que significa cultivar. O sea, cultivar lo propio. Las raíces de cada pueblo. La cultura, son todas aquellas expresiones, que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza. A la tierra como un todo. Nuestrospensamientos, nuestra arte, la arquitectura, la literatura, en fin, toda creación humana, es cultura. Se dice que cultura, es todo aquello que un hombre necesita saber, para poder actuar de manera correcta, dentro de un grupo social. Por lo mismo, a veces, cuando vamos a otros países, podemos cometer ciertos errores de procedimiento. Ya que nosotros, no compartimos los mismos códigos culturales.

GradoUndécimo

SEMANA 4

Los siguientes ejercicios son para realizar durante las cuatro clases de la semana. Copie en su cuaderno esta guía o si lo prefiere, tome una copia impresa o fotocopia Y LLÉVELA A CLASE Al finalizar la semana deben quedar resueltos completamente en su cuaderno.

PRIMER BLOQUE

EJERCICIOS
[pic]

1, Una bala de rifle de 10g de masa choca contra un bloque de 990g que seencuentra en reposo sobre una superficie horizontal lisa, y queda incrustado en él. El bloque está unido a un resorte como lo muestra la figura 1, y el choque comprime el resorte 10cm. El calibrado del resorte indica que para comprimirlo 1cm es necesaria una fuerza de 1N. Calcular:

a) Energía potencial máxima del resorte.
b) Velocidad del bloque justo después del choque
c) Velocidad inicialde la bala.

2. En un M.A.S. la amplitud es de 10cm y el período de 0,4s, hallar los valores de elongación, velocidad y aceleración al cabo de 0,4s de haberse iniciado el movimiento.

3. Para un sistema masa resorte, responde, seleccionando la casilla adecuada, a las preguntas que vienen a continuación:
Principio del formulario
 
    A.- Al aumentar la masa:
[pic]aumenta la fuerzarecuperadora
[pic]aumenta la aceleración
[pic]aumenta el período

     B.- La Fuerza recuperadora:
[pic]es mayor al crecer la constante
[pic]tiene sentido contrario a la aceleración
[pic]alcanza su valor máximo en el centro

     C.- Con respecto a la energía del sistema:
[pic]es siempre constante
[pic]la cinética es máxima en los extremos
[pic]la potencial es máxima en el centro

4.Análisis gráfico.

a. Teniendo en cuenta que el movimiento armónico simple se puede analizar como la proyección de un movimiento circular uniforme sobre una recta fija, y que la elongación es la distancia que separa una partícula de la posición de equilibrio, del siguiente gráfico puede afirmarse que la máxima elongación se encuentra

a. en la posición D

b. en la posición A

c. en la posición Cd. en la posición B

b. Teniendo en cuenta que el movimiento armónico simple se puede analizar como la proyección de un movimiento circular uniforme (MCU) sobre una recta fija, y que la velocidad en el MCU siempre es tangencial a un punto de la circunferencia, del siguiente gráfico puede afirmarse que la máxima velocidad se encuentra

a. en la posición D

b. en la posición A

c. en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urna
  • Centenario
  • Centenario
  • El centenario
  • Centenario
  • Centenario!!!!!
  • Otro Centenario
  • La centenaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS