uroboro
1.- ¿Qué diferencia existe entre el proceso y el contenido de la planeación?
El proceso de planeación estratégica es la primera herramienta principal que una empresa tiene queimplantar para transformarse en una organización competitiva, porque a través de ella es posible determinar a donde se quiere ir, y así planear.
2.- ¿Qué relación debe guardar la planeación operativacon la planeación estratégica?
La planeación operativa incluyen los objetivos y metas, programa de inversiones para realizar los diferentes planes, así como riesgos y oportunidades. Para poderllevar a cabo estos planes, se debe realizar un presupuesto y es ahí donde se encuentra la relación entre la planeación operativa y la planeación estratégica, para que de esta manera puedan ser medidos yse puedan evaluar y controlar de manera correcta.
3.- ¿Que es la planeación estratégica y cuál es el papel del presupuesto en su proceso?
Es la primera herramienta principal que una empresatiene que implementar para transformarse en una organización competitiva, porque a través de ella es posible determinar claramente en dónde se encuentra y a dónde quiere ir.
El presupuesto consiste escuantificas en términos monetarios la toma de decisiones anticipada y los objetivos trazados; haciendo fácil la visualización para la empresa
4.- Defina que es un presupuesto y analice cada una desus partes
Es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el finde lograr los objetivos fijados por la alta gerencia
Plan: el presupuesto expresa lo que la administración tratará de realizar.
Integrador: toma en cuenta todas las áreas y actividades de laempresa.
Coordinador: los planes deben ser preparados en conjunto y en armonía
En términos financieros: importancia de que el presupuesto sea representado en la unidad monetaria
Operaciones:...
Regístrate para leer el documento completo.