urquizas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Presentamos una de las residencias más importantes de Entre Ríos. Descubra los rincones más íntimos de la casa del General Justo José de Urquiza al visitar el Palacio San José.


A escasoskilómetros de la ciudad de Concepción del Uruguay, la provincia de Entre Ríos se enorgullece en presentar al Palacio San José. Esta residencia perteneció a uno de los caudillos más importantes de la historiaargentina, por enarbolar la bandera de la causa federal, contribuyendo significativamente a la organización nacional e institucional del país: el General Don Justo José de Urquiza.


Esteimportante edificio, hoy devenido en Monumento Nacional, fue concebido originariamente como la casa principal de un próspero establecimiento rural, propiedad del legendario caudillo entrerriano.


Alpararse frente a él, el visitante puede apreciar la fachada principal del edificio, que consta de una galería con un frente de arcos que caen sobre columnas de estilo toscano. Enmarcado por dos torressimétricas en las esquinas, se encuentra adornado con un friso con motivos clásicos, coronado con un barandal que tiene en el centro al escudo provincial en hierro fundido.

Una vez en su interior, sepuede conocer acerca de los detalles más importantes de esta obra arquitectónica, gracias a las visitas guiadas organizadas conjuntamente por las Secretarías de Turismo Provincial y de la Presidenciade la Nación.


El interior del palacio


Sus grandes patios conforman dos ambientes bien diferenciados. El patio del parral posee una superficie de quinientos metros cuadrados. Se encuentracircundado por diecisiete habitaciones que eran destinadas a alojar a algunos oficiales, empleados o visitantes de poca importancia.


Es de destacar el magnífico trabajo de herrería en forma delira, forjado en 1861, para que las vides que fueran plantadas en ese año, tuvieran dónde apoyarse.


Por su parte, el patio de honor es el más importante de la casa. En él se desarrollaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urquiza
  • urquiza
  • urquiza
  • Urquiza
  • urquiza
  • Urquiza
  • Urquiza
  • Presidencia De Urquiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS