urrs vs eua

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
PODERÍO DE ESTADOS UNIDOS Y LAS URSS, Y FORMACIÓN DE LOS DOS BLOQUES

Para que Estados Unidos y La URRS se pudieran convertir en las mejores potencias mundiales de la época, tuvieron quepasarmuchos antecedentes, para lo que nos vamos a remontar hasta los años de 1920, a finales de la Primera Guerra Mundial, donde Estados Unidos era junto con Japón, las dos potencias Mundiales.Paraaquellas épocas, el Imperio Ruso Pasó a ser la URSS, y se convirtió en la primera nación del mundo gobernada por el “proletariado”.
Estados Unidos continuaba consu rápido desarrollo, pero se vioafectado indudablemente por la Gran Depresión de 1929. Para entonces la URSS fue escenario de hambrunas y una constante lucha por el poder.
Poco después, elpresidente Franklin Delano Roosevelt,lideró la recuperación económica de Estados Unidos tras la crisis.
Una de las causas principales para el crecimiento de la URSS y EEUU, fue las condiciones que sedieron al final de la SegundaGuerra Mundial, osea, al terminar ésta, las potencias que resultaron vencedoras fueron las aliadas: Gran Bretaña, Estados Unidos y la URSS; estas potencias firmaron lostratados de Yalta donde serepartieron Alemania. Se puede decir que a partir de aquí, estas dos potencias (EEUU y la URSS) ya llevaban bastante adelantado su camino al poderío.
Durante este periodo, laURSS y Estados Unidos,se convirtieron las únicas potencias del mundo, y todas las demás pasaron a segundo nivel.
Las dos fuerzas principales de China que lucharon contra Japón, que fue su enemigocomún durante laguerra, se vieron enfrentadas poco después en una guerra civil por el control del territorio. El bando comunista se vio apoyado decididamente por la URSS y el bando nacionalista enaparienciarespaldado por EEUU fue derrotado y obligado a recluirse en la isla de Formosa (actual Taiwán).
A partir de la experiencia de la Segunda Guerra mundial, las grandes potencias, que estaban... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania Vs Eua
  • EUA Y LAS COREAS VS EL MUNDO
  • Guerra mexico vs eua
  • Eua Vs Urss
  • Eua Vs Brasil
  • Ensayo EUA vs MEXICO
  • batallas vs EUA
  • Bloqueo economico eua vs cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS