URSS 2

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas o URSS, en sus casi 70 años de vigencia como Estado federal marxista – leninista (1922 – 1991), al igual que todos los países del mundo, tuvo susaltibajos a lo largo de su desarrollo histórico, pero por ser considerada la primera nación comunista, se centra especial atención en este. En el escrito se expondrán dos tópicos interesantes para lacomprensión de esta Unión de Repúblicas, los cuales son: los logros económicos durante su periodo de existencia y las razones por las cuales se disolvió en 1991, recurriendo a fuentes documentadas queabarcan estas temáticas.
Para que sea posible el adecuado desarrollo de los puntos anteriormente mencionados, se hace necesario hablar un poco sobre el estado de la Rusia Zarista
El desarrollo y ladistribución de la producción en la Rusia Zarista, regidos por las leyes económicas del capitalismo, tenían un carácter disforme agravado por la dependencia en que se hallaba el país respecto de laspotencias imperialistas. La dominación de los terratenientes y capitalistas y la prepotencia del capital extranjero frenaban el desarrollo de la economía en Rusia […] En la producción industrial de la Rusiaprerrevolucionaria le correspondía el papel principal a la industria ligera y de la alimentación, mientras que las ramas de la industria pesada permanecían poco desarrolladas (Lavrischev, pp.97). Elcapital de Europa Occidental que penetraba en Rusia sin el menor impedimento, sobre todo a fines del siglo XlX y a principios del XX, creó para el país una situación de dependencia, frenaba elprogreso de la industria de Rusia y saqueaba bárbaramente las riquezas naturales del país. El capital extranjero tenía en sus manos las ramas más importantes de la economía. Dependían casi enteramente delcapital extranjero las empresas metalúrgicas del sur y la industria de material electrónico.
Por la concentración de la producción industrial, Rusia superaba a los países capitalistas avanzados. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Rusa Y Nacimiento De La URSS 2 1
  • URSS
  • Urss
  • Urss
  • URSS
  • Urss
  • La Urss
  • URSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS