Urtyut

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Arturo Michelena
Escuela de Cs Jurídicas y Políticas
San Diego-Carabobo

Génesis Aquino24.465.618

Principios básicos contemplados en la Ley Orgánica para la Protección del niño, niña y el adolescente
Las disposiciones de la LOPNA desarrollan los principios fundamentales de laConvención Internacional sobre los Derechos del Niño, particularmente la llamada doctrina de la Protección integral, las cuales tiene como base instrumentos internacionales, que han servido como fuente enel cambio de visión de nuestra legislación en la cual se garantiza a todos los niños y adolescentes el disfrute pleno de los mismos.
Nuestra normativa legal en materia de Niños. Niñas y Adolescentesestablece principios esenciales para la Protección Integral entre los cuales encontramos:

1. PRINCIPIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION Las disposiciones de esta Ley se aplican por igual a todoslos niños, niñas y adolescentes, sin discriminación alguna fundada en motivos de raza, color, sexo, edad, idioma, pensamiento, conciencia, religión, creencias, cultura, opinión política o de otraíndole, posición económica, origen social, étnico o nacional, discapacidad, enfermedad, nacimiento o cualquier otra condición de los niños, niñas o adolescentes, de su padre, madre, representante oresponsable, o de sus familiares.

2. PRINCIPIO DE CORRESPONSABILIDAD El Estado, las familias y la sociedad son corresponsables en la defensa y garantía de los Derechos de los niños, niñas yadolecentes, por lo que aseguraran con prioridad absoluta, su protección integral, para lo cual tomara en cuenta su interés superior, en las acciones que les conciernan.

3. PRINCIPIO DE GRATUIDAD DE LASACTUACIONES Las solicitudes, procedimientos, demandas y demás actuaciones relativas a los asuntos a que se refiere esta Ley, así como las copias certificadas que se expida de las mismas se hará en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS