Uruguay Sistema Economico

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
P Universidad Columbia del paraguay

Ciencias Contables y administrativas

P d e

Economia del Uruguay
Factores Productivos

Introduccion
La Republica Oriental del Uruguay es un país que cuenta con una economía creciente, en especial en el sector industrial, en donde hay una abundante demanda de trabajo, de ser un país basada en una economía agroganadera hoy en dia tiene unaindustrialización creciente debido a las inversiones tanto a nivel nacional como del extranjero.
Es por eso que uno de sus factores de producción que mas influencia tiene es justamente el capital financiero, seguido de la tierra pues tiene una alta producción ganadera

Plnateamiento
Uruguay es un país que ha tenido un desarrollo industrial en los últimos años., pero , que fue lo que influenció en estedesarrollo, o que medidas ha tomado los gobiernos para contribuir con el crecimiento económico.
Es tas y mas cuestiones veremos a continuación

Objetivos general
Investigar sobre los factores de producción del Uruguay
Objetivos especifico
Investigar que factores tienen más influencia en la economía uruguaya
Investigar las medidas del gobierno en cuanto crecimiento económico

Uruguay,oficialmente República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil—estado de Río Grande del Sur—, al oeste con Argentina —provincias de Entre Ríos yCorrientes— y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Platahacia el sur. Abarca 176 mil km² siendo el segundo país más pequeño deSudamérica en cuanto a territorio, detrás de Surinam. Posee un clima templado. La población estimada para 2011 es de 3,25 millones de habitantes,1 4 representando la décima mayor población entre los países de América del Sur.

Factores poductivos del Uruguay
La economía de Uruguay es el resultado de la combinación de los recursos naturales del país con una población altamentealfabetizada, una estructuraempresarial diversificada y una fuerte presencia del Estado.
Si bien históricamente la producción estuvo basada en la agropecuaria, en las últimas décadas el peso de otros sectores de la economía creció considerablemente. En 2009 las actividades primarias representaban el 8,6% del producto interior bruto, las industrias manufactureras el 13,9%, el comercio el 14,5%, la construcción el 7,3%, eltransporte el 7,5% y otras actividades el restante 48,2%.1
Capitales
En Uruguay, si bien hay un predominio en la industria de compañías de capitales nacionales, existe también una importante presencia de capitales extranjeros, desde los comienzos mismos de esta actividad. Si bien en los últimos años se venía dando una progresiva disminución de la participación del Estado en la producciónindustrial, el gobierno de Tabaré Vázquez ha aumentado las inversiones estatales en industria, haciéndose cargo de empresas ya existentes y planificando nuevos proyectos, especialmente en el área energética.
La industria uruguaya se caracteriza por la fuerte concentración: menos del 5% de las empresas producen casi el 50% de los bienes industriales, participando en aproximadamente el 60% de lasexportaciones. La puesta en funcionamiento de Botnia (planta de celulosa) profundiza más estas cifras.
En los últimos años se han recibido fuertes inversiones extranjeras directas (IED) de España, Finlandia, Estados Unidos, Brasil, Venezuela y México.
Materias primas y productos semielaborados
Las condicionantes naturales, sociales e históricas han determinado un claro predominio de las actividadesagropecuarias sobre las demás actividades productivas en Uruguay. Por consiguiente, hay abundancia de materias primas de origen animal y vegetal.
La disponibilidad de recursos agropecuarios ha facilitado el desarrollo de las agroindustrias.
Los ganados ovino y bovino son los más importantes; carne, lana, cuero y otros subproductos constituyeron siempre las principales exportaciones. De menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado económico de Uruguay
  • Breve historia económica del uruguay
  • histo economica uruguay
  • Entorno economico uruguay
  • crisis economica en uruguay
  • Reformas Del Sistema De Salud En Uruguay
  • Organizacion Del Sistema Educativo En El Uruguay
  • La vida economica(sistemas economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS