URUGUAY

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
TABLA DE CONTENIDO

Pág.
INTRODUCCIÓN 04
1. JUSTIFICACIÓN 05

2. ANTECEDENTES

2.1. TABARÉ VÁZQUEZ 06
2.2. APROBACION PRESIDENCIAL 07

3. SITUACION ACTUAL

3.1 JOSÉ MUJICA 10
3.2 VIDA POLITICA 11
3.3 ECONOMIA DE URUGUAY 13

4. ELECCIONES PRESIDENCIALES DE URUGUAY DE 2014 16

CONCLUSIONES 17
BIBLIOGRAFÍA 18INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo ampliar un conocimiento acerca de la rama de la política (Uruguay) importancia de aprender y estudiar lo actual y lo pasado para así obtener las diferencias, las nuevas políticas y cambios que se obtuvieron; para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de la historia, con el fin de acercarnos un poco a lo actual.Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, o procesos, dado que este debate que se ha sostenido durante muchos años en la humanidad, nosotras no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentidode gobierno de Tabaré Vázquez para ver si la historia que conocemos es el único Pasado posible y terminaremos con el actual gobierno de José Mujica para así llegar a la conclusión de ver si sus gobiernos han favorecido notablemente al país.


















JUSTIFICACIÓN

Se ha elegido este tema para indagar y conocer sobre el porqué de las diferentes formas políticas de los dirigentespresidenciales del país de Uruguay, con el fin de poder realizar un ‘paralelo’ con ventajas y desventajas de los distintos sistemas políticos empleados.

Se realizará una investigación sobre el periodo presidencial de Tabaré Vázquez y el periodo presidencial de José Mujica.

En base a experiencias de algunos ciudadanos se ha tenido la oportunidad de poder tener opiniones sobre las formas de estospersonajes, de llevar a cabo un buen gobierno en su país.
Si bien, los ciudadanos están conscientes de que cada presidente es distinto y su tipo de gobierno por consiguiente será diferente, ante esta situación no existe problema alguno ya que ellos se adaptarían a la forma de dirigir de cada uno de ellos.



















TABARÉ VÁZQUEZ

Tabaré Ramón Vázquez Rosas (Montevideo, 17 de enero de 1940) esun médico y político uruguayo. Fue presidente de la República Oriental del Uruguay entre el 1 de marzo de 2005 y el 1 de marzo de 2010.
Es uno de los líderes del Frente Amplio. Fue el primer candidato de izquierda en ocupar un cargo electivo de relevancia cuando obtuvo, en 1989, el puesto de Intendente de Montevideo y, en 2004, tras dos intentos previos, la Presidencia de la República, rompiendocon la hegemonía de los partidos fundacionales del país, el Partido Colorado y el Partido Nacional. Actualmente es el candidato a la presidencia por el Frente Amplio en las elecciones nacionales de octubre de 2014.





APROBACIÓN PRESIDENCIAL

Al comenzar su mandato presidencial, Vázquez poseía un nivel de aprobación del 64%.58 Dos meses después el nivel de aprobación cayó 10 puntos, debidoprincipalmente a las protestas callejeras registradas en Montevideo. Allí se cuestionó la demora en la implementación del Plan de Asistencia Nacional a la Emergencia Social (PANES), un plan de atención a los pobres lanzado por el gobierno, y las polémicas entre altos funcionarios de los ministerios.
También incidió, de acuerdo al sondeo, la propuesta para liberar a presos comunes, una medida propuestapor el Gobierno de Vázquez para intentar resolver la superpoblación carcelaria en el país. A mediados de 2005 el nivel de aprobación era del 54%. La encuesta que se realizó en abril de 2006 reveló que el índice de aprobación fue de 44%, transformándose en la segunda caída significativa en los niveles de aprobación presidencial. El director de Opinión Pública de Equipos Mori, Ignacio Zuasnabar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uruguay
  • uruguay
  • uruguay
  • Uruguay
  • Uruguay
  • uruguay
  • uruguay
  • Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS