Usa descripcion

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
ESTADOS UNIDOS COMO POTENCIA MUNDIAL
POTENCIA MUNDIAL
Se denomina primera potencia mundial a aquel país que ostenta el primer lugar en cuanto a riqueza económica, militar y desarrollo tecnológico. Actualmente se considera que la primera potencia mundial es los Estados Unidos de América, aunque se sospecha que China, podría sobrepasarlo en un futuro no muy distante, tras ver los recientesavances en su economía.
Estados unidos
Estados Unidos es de las naciones más industrializadas y ricas del mundo y es un país que ha extendido toda su cultura y parte de sus costumbres por todo el mundo. Además, en Estados Unidos existen impresionantes ciudades modernas e y llenas de reclamos turísticos, como Washington, Nueva York, Los Ángeles y SanFrancisco, que cada año atraen a millones de turistas para ver sus famosos monumentos, o dar agradables paseos por sus avenidas y parques.
DATOS GENERALES
Climatología
El clima de Estados Unidos varía en función de la zona. Las temperaturas aumentan desde el sur hacia el norte. Los veranos son cálidos, sobretodo en el sur, con temperaturas que rondan los 23º. En el norte las temperaturas son másfrías y bajan de los 15º a los 3º normalmente. En el norte son más frecuentes las precipitaciones. Las zonas vegetales del este no son tan cálidas como los secos desiertos del oeste, donde las temperaturas alcanzan los 28º.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos
Geografía
Los Estados Unidos están situados en Norteamérica y constituida por 48 estados continentales más Alaska yHawai. Limita al norte con Canadá, al este con el océano Atlántico, al sur con el golfo de México y México, y al oeste con el océano Pacífico. Los Grandes Lagos y el río San Lorenzo forman parte de la frontera norte,el Río Grande del Norte o Bravo, forma parte de la frontera sur. Nueva York es la ciudad más grande del país.
De Estados Unidos dependen el estado asociado de Puerto Rico, las islas Vírgenes y la bahía de Guantánamo en la isla de Cuba. En el océano Pacífico, las islas de Samoa Oriental, las Marianas, el archipiélago Midway, los Estados Federados de Micronesia, las islas Palau, el archipiélagode las islas Marshall y otras pequeñas islas. La superficie total es de 9.629.047 kilómetros cuadrados. El monte McKinley o Denali, de 6.194 metros, en Alaska, es el punto más alto de América del Norte.


1http://pais.turismo.hispavista.com/estados-unidos

Economía
Estados Unidos es el principal país industrial del mundo. Las principales manufacturas son productos químicos, equipos de transporte, alimentos procesados, maquinaria industrial y equipos electrónicos. La maquinaria industrial la componen motores, equipos agrícolas, maquinaria de construcción, máquinas de oficina y equipos de refrigeración. Laindustria del transporte incluye automóviles, camiones, aviones, vehículos espaciales, barcos y ferrocarriles.
La industria de equipos electrónicos se basa en la manufactura de aparatos industriales eléctricos, electrodomésticos, equipos de radio y televisión, componentes electrónicos y aparatos de comunicación. Las artes gráficas y las editoriales son industrias muy extendidas, pues se publicanperiódicos por todo el país. La manufactura de los productos del papel es importante. Otros sectores industriales destacados son el textil, el sector de la moda, instrumentos de precisión, madera, mueble, productos del tabaco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USA descripción
  • Descripcion De Ceo Y Salario Usa
  • Usaer
  • Usaer
  • Usaer
  • Que es la usaer
  • Usaer
  • usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS