Usa lo que tienes

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
La gente está tan pendiente de lo que no tiene, que su cerebro piensa en lo que les falta, usa lo poco que tienes en lugar de quejarte de lo que no tienes y lo vas a lograr.

En el libro de Jueces 6:12 dice: Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos hasobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas, ¿No te envío yo? Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? Heaquí que mi familia es pobre en Manases, y yo el menor de la casa de mi padre. Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

La Palabra de Dios dice que Gedeón estaba en medio de una crisis, y el ángel del Señor se le apareció y le dijo: varón esforzado, Dios esta contigo. Y él respondió diciendo: sí Dios esta conmigo ¿por qué me estapasando todo esto y dónde0 están las maravillas que nuestros antepasados nos contaban? En ese momento imagino que Dios quitó al ángel y viendo a los ojos a Gedeón le preguntó por qué no usaba su fuerza en contra de los madianitas, en lugar de usarla en contra de Él, y creo que prosiguió diciéndole que fuera con toda su fuerza y conquistara a los madianitas. Pero Gedeón le respondió: ¿Yo?, Pero si mifamilia es pobre y yo soy el menor de mis hermanos.

¿Quién dice que para llegar a ser rico se tiene que nacer así? La mayor parte de gente rica a sido pobre alguna vez. El problema que tienes para llegar a ser rico es que crees que no lo puedes alcanzar, y si piensas así, tu actitud necesita mejorar.


Dios le dijo a Gedeón ve y usa tu fuerza, ataca y lucha con tu fuerza. Dios está a tufavor, no en contra tuya.

¿Cuánta gente hay en nuestros países que siendo inteligentes arriesgan sus vidas para estar en los negocios ilícitos? Si tú eres una de ellas, no te has dado cuenta de lo que llevas dentro de ti, Usa la fuerza, la astucia e inteligencia que tienes para lo puro y lo correcto. Si lo que te interesa es el dinero, hazlo de la manera apropiada y Dios estará contigo y teprosperará.

Algunas personas, en su tiempo de colegio, hacían uno papelitos diminutos, en los que escribían con letra casi microscópica el contenido de una materia, y los usaban para sacarlos en los exámenes cuando no estudiaban. Cuándo escribí uno de esos papelitos me di cuenta de lo inteligente que era, porque cuando termino de hacerlo ya me sabía todo. Porque teniendo inteligencia para hacer todoeso, no la usas para estudiar bien.

En la guerra murió mucha gente sin querer. La gente miraba una sombra y la mataban. Hubo gente que llego a despertar a alguien a la trinchera, y el otro atribulado le ensartaba la bayoneta a su propio amigo. ¿Cuántas virtudes estamos usando en mala manera? Haz buenos negocios con la inteligencia que tienes, en lugar de estar estafando gente. La peor manera dehacer negocios en las personas es cuando llegan y se presentan diciendo que son cristianos. No te van a dar un trabajo por ser cristiano, sino por tu capacidad. Además, sí quedas mal, blasfemias el nombre de Dios. No hagas eso, preséntate diciendo lo que usted es capaz de hacer. Si te presentas como cristiano es para orar, no para pedir trabajo. No te dejes engañar por una persona que es así. Sialguien se te parece haciendo eso es un ladrón. ¿Cuánta gente ha hecho negocios usando el nombre de Dios? No uses el nombre de Dios para hacer esas cosas. Has negocios para Dios, pero no manosees el nombre de Dios para presentarte. Has un buen trabajo y cuando te feliciten di: Le cuento que soy un hijo de Dios y por eso trabajo así.

Todo el tiempo estamos viendo que no tenemos en lugar de ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usa Lo Que Tienes
  • Usaer
  • Usaer
  • Usaer
  • Que es la usaer
  • Usaer
  • usa
  • Usaer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS