Usa: Un territorio por conocer

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Capitulo 2: Origen y datos históricos

Hace 12.000 años ya vivían seres humanos en gran parte del hemisferio occidental. En 1690, la población era de 250.000 habitantes. En menos de un siglodespués, ya había aumentado a 2,5 millones.
No fue sino hasta 170 años después del primer asentamiento permanente en Jamestown, cuando el nuevo Estados Unidos de América surgió como nación. Todo empezócon una pequeña escaramuza entre tropas británicas y colonos armados el 19 de abril de 1775.Después de su guerra para independizarse de Gran Bretaña, las 13 colonias norteamericanas se convirtieron enlos 13 Estados Unidos de América en 1783.
A George Washington se le encomendó la tarea de construir un gobierno operante. En 1850 EE.UU. era una nación bordeada por dos océanos. Había diferenciasgeográficas, de recursos naturales y de desarrollo entre una y otra región. La guerra entre el norte y el sur empezó en abril de 1861.Millones de personas llegaron de otros países para iniciar una vidanueva.
La Estatua de la Libertad representa el espíritu de una tierra que da la bienvenida a los que “anhelan respirar un aire de libertad”. La guerra europea de 1914 afectó los intereses de EstadosUnidos casi desde el principio. El presidente Roosevelt propuso un plan para sacar a los estadounidenses de la Gran Depresión lo más pronto posible. El problema político y diplomático más importante aprincipios de la postguerra fue la Guerra Fría.
Los grandes cambios sociales ocurridos fueron fruto de una sociedad abierta, fluida y diversa. Estados Unidos siempre ha tenido periodos depolarización política. Las últimas décadas del siglo XX no fueron la excepción. En la mañana del 11 de septiembre de 2001, dos de los cuatro aviones secuestrados por Al-Qaeda impactaron en las dos torres delWorld Trade Center en Nueva York, el tercero en el Pentágono, causando la muerte a más de 3.000 personas, convirtiéndose en el peor atentado terrorista en la historia estadounidense (actualmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conociendo mi territorio
  • Conocimiento territorio
  • USA proyecto de conocimiento
  • Usaer
  • Usaer
  • Usaer
  • Que es la usaer
  • Usaer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS