Usabilidad Web

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Usabilidad en la web

De los distintos análisis de usabilidad de sitios web por parte de Nielsen puede averiguar como se perfila el comportamiento medio de los usuarios ante la web. A partir de todos estos datos se obtienen problemas de usabilidad:

Dificultades para lograr objetivos.
Factores que hacen las páginas web más eficaces.
Los usuarios están una media de 27 segundos en cada páginaweb.
El éxito en el uso de los sitios web es de un 66% cuando se da el sitio donde buscar la información y del 60% si parten de una página en blanco.

Características del estudio

Un usuario será experimentado si lleva conectándose 4 años o más, se conecta 10 horas o más a la semana y realiza algún comportamiento avanzado (chat, cambio de etiqueta de marcadores, diseño de páginas web,..),soluciones sus problemas informáticos o son seguidores de tendencias en tecnología. Los usuarios experimentados serán más eficaces en su búsqueda en el sitio.

Las tasas de satisfacción no aportan información relevante porque los usuarios tienden a dar satisfacciones elevadas y porque no son conscientes de la oferta de información.

Página inicial

Tiene como objetivo dirigir al usuario aotros lugares. Es la más visitada con diferencia. Necesita atención extra. Se tiende a volver a ella. Los usuarios con experiencia la ojean con mayor rapidez y descartan antes la permanencia en la página. Los usuarios no se desplazan por el texto.

Enlaces profundos

Los enlaces profundos pueden llevar directamente a productos concretos que requiere el usuario. Los usuarios con experiencia ojeancon mayor rapidez y descartan antes la permanencia en la página. Si se accede directamente a una página interior, los usuarios están entre un 70-80% más del tiempo.
Los usuarios leen hasta unas 100 palabras y están el resto del tiempo evaluando hacia donde moverse. El usuario accede a información más relacionada con sus objetivos.
Se le puede proporcionar más información.

Zonas preferentesSe evalúa la distribución de la importancia de las zonas de la página según la cantidad de clicks que reciben. Se han realizado estudios de seguimiento de la mirada, donde se ve que en las páginas interiores donde mayor tiempo se presta atención es en la zona de contenido.
Los usuarios se desplzan por 1,3 pantallas. El total de la página no debe superar 2,3 pantallas.

Motores de búsquedaLos usuarios buscan la respuesta específica con los motores de búsqueda. Páginas específicas con respuestas claras quedan bien situadas por la forma de implementar las SEO. Hay que evaluar si es necesario pagar para obtener un buen resultado en la búsqueda. Se hace más click en las primeras, las 10 y la 11 (segunda página).

Rastreo de la información

Metáfora que compara al usuario en subúsqueda de información con el cazador que va detrás de su presa. Si va notando que el rastro lo aproxima al objetivo no abandonará su búsqueda.

Recomendaciones

Los mensajes deben ser breves y directos. Redactar titulares claros. Se recomienda un máximo de 20 palabras para la página inicial y 100 para enlaces profundos. No usar palabras inventadas ni eslóganes (que beneficia al SEO). Eliminarelementos de diseño confusos. Respetar las convenciones de diseño y estándares. Los enlaces y las categorías describen de forma explícita lo que el usuario encontrará en el destino.

Enlaces profundos. Decir al usuario dónde ha llegado y cómo puede moverse a otras partes. Logo en la parte superior izquierda. Si el sitio es jerárquico, enlaces que indican la actual situación en el contexto de lajerarquía. Enlace directo a la página principal. Buscador (parte superior derecha). Véase también. Promover visitas cortas. Animar a los usuarios a volver. Enfatizar en la visibilidad en el motor de búsqueda.

Problemas de usabilidad

Aún siguen siendo críticos. Cambios en la tecnología. Adaptación. Los diseñadores los evitan.

Enlaces que no cambian de color cuando se visitan. Inhabilitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USABILIDAD DE LA WEB
  • usabilidad web
  • Principios De Usabilidad Web
  • Usabilidad Páginas Web
  • Usabilidad y comunicabilidad en la web
  • Usabilidad de la web 2.0
  • Diseño web: usabilidad y navegabilidad
  • Análisis de usabilidad en sitios web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS