Usabilidad

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Usabilidad

Definición:
La usabilidad es una técnica utilizada en la ingeniería de software para controlar la calidad del producto final de software. Esta técnica es bastante útil ya que ayuda aidentificar de una manera más plena y completa las características que le pudieran faltar al proyecto y que en el largo tiempo podrían generar mayores costos.

Características:
- Se evalúanmediante una serie de métodos o pruebas.
- Pueden ser iterativas.
- Mejoran considerablemente la adaptabilidad del sistema.

En qué tipo de proyectos se debe usar:
Es aconsejable su uso en proyectosde media y larga duración ya que estos métodos ayudan a incrementar en una manera considerable la calidad final del producto.

Ventajas de su uso:
- Aproximan al cliente mucho más al resultadoesperado en el proyecto.
- Evalúa la comodidad y facilidad de uso por parte del usuario.
- Dan a conocer los requisitos faltantes que necesita la aplicación.

Análisis crítico del video:
Este análisiscrítico de video se encarga de mejorar la calidad visual que se espera para el producto final ya que esta puede afectar en el largo plazo o en el largo uso de la aplicación al usuario final por tantoes vital un buen análisis que mejore la experiencia del usuario con el producto.

La usabilidad desde la calidad:
Desde el punto de vista de la calidad la usabilidad es vital ya que si se quiereque el proyecto sea aceptado por el cliente de una manera positiva es necesario usar las pruebas de usabilidad.

Meticas de calidad de la usabilidad:
Las métricas de la calidad de la usabilidad sonuna serie de pruebas que nos ayudan a identificar que tan aproximados estábamos a la expectativa del cliente con respecto al producto final.
Estas métricas nos muestran detalladamente el porcentajede requerimientos acertados previo a las pruebas de usabilidad y el nuevo porcentaje de requerimientos adquiridos luego de estas. De esta manera podremos evaluar que tan acertada fue nuestra gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usabilidad
  • Usabilidad
  • Usabilidad
  • usabilidad
  • USABILIDAD
  • Usabilidad
  • usabilidad
  • Usabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS