Usabilidad

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
La tecnología avanza a pasos acelerados por ello, es claro que la Usabilidad debe aplicarse esencialmente como disciplina en el desarrollo de sitio web, aplicaciones para dispositivos móviles,entre otras tecnologías, dirigidas a grupos de usuarios específicos. La Usabilidad es la característica cualitativa de la experiencia que tiene el usuario cuando interactúa con un producto o sistema.Cuando el usuario realiza sus tareas (en un sitio web, aplicación móvil, etc.) con precisión y rapidez, sin muchas complicaciones, o realiza las operaciones de manera muy natural; se estaproporcionando una buena experiencia de interacción y usabilidad.

Podemos observar como los sitios web más importantes de la red han evolucionado desde sus inicios brindando, en cada actualización, una mejorexperiencia de Usabilidad para todos sus usuarios. Existen varios aspectos a tomar en cuenta para lograr la Usabilidad web pero, cada uno de ellos se aplicara dependiendo de grupo objetivo,contenido, etc. que se este presentando.

Dentro de las cualidades que se deben contemplar, para aplicar una buena usabilidad, se encuentran: Diseño minimalista, reduciendo el contenido a lo esencial,desmongando los elementos sobrantes o innecesarios, manteniendo así un diseño limpio; un sitio sea fácil de usar, que tenga una interfaz intuitiva para que el usuario pueda realizar sus actividades de lamanera más natural posible; tener un diseño agradable, la imagen es muy importante, debe ser adecuado, en cuanto a colores, diagramación, etc., al tema y contenido que se expresa; utilizar iconos,es más favorable utilizar iconos para que el usuario pueda reconocer una determinada acción, ya que a la mayoría de personas se les facilita reconocer y no recordar; diseños responsive, con el avanceen el desarrollo de los equipos móviles es importante considerar el diseño adaptable, para que los usuarios que naveguen desde cual sea de los dispositivos no se pierdan de ningún contenido;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usabilidad
  • Usabilidad
  • Usabilidad
  • usabilidad
  • USABILIDAD
  • Usabilidad
  • usabilidad
  • Usabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS