usac

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
PERFIL DEL EGRESADO
Relaciones Internacionales
Conocimientos
Habilidades y Destrezas
Actitudes
Conocimiento de las diferentes teorías (tradicionales, no tradicionales), en el contexto de las relaciones internacionales y que están vinculadas con diversos problemas de la guerra y la paz en ele sistema internacional, las relaciones de poder y los diversos actores, el papel de lasinstituciones internacionales, la autonomía estatal, la dependencia y la subordinación, y la construcción de la identidad, entre otros.
Conocimiento de los hechos internacionales que marcan el acontecer histórico y la actualidad, universal, regional, y nacional y repercuten en los aspectos sociales, económicos, políticos de los Estados.
Conocimiento sobre las relaciones internacionales como ciencia socialinterdisciplinaria.
 Conocimiento sobre el derecho internacional aplicable a las distintas relaciones que se establecen entre los actores que conforman la sociedad internacional.
Conocimiento de los elementos teóricos de las diversas teorías como el liberalismo, el marxismo, el mercantilismo y otras, que permitan comprender las principales tendencias de la economía política internacional,asimismo, que permitan explorar una serie de temas como la integración, la globalización y otros fenómenos económicos.
Conocimiento sobre política exterior e internacional de los diversos Estados, así como política exterior comparada de la potencias en el contexto regional y mundial.
Conocimiento sobre metodología de las relaciones internacionales como un eje transversal a las demás disciplinas.Capacidad de análisis, de síntesis y de interpretación de los distintos acontecimientos en el campo de las relaciones internacionales en sus aspectos: políticos, sociales, económicos, culturales, históricos.
Habilidad para cuestionar las realidades sociopolíticas en el contexto nacional, regional e internacional.
Capacidad de análisis de los procesos de formulación y ejecución de la políticainternacional de los Estados, con especial énfasis en el caso de Guatemala.
Capacidad para identificar y establecer indicadores sociopolíticos y económicos ene le marco de las relaciones internacionales.
Habilidad para desenvolverse en los distintos, paneles, debates sobre temas relacionados con las relaciones internacionales.
Habilidad para negociar, formular y ejecutar propuestas y proyectosrelacionados con temas sociopolíticos del contexto nacional
Transmitir los conocimientos relacionados con los fenómenos sociopolíticos de las relaciones internacionales.
Ser sensible a los cambios que ocurren en la sociedad nacional, regional e internacional y contribuir al conocimiento de la realidad sociopolítica.
Mostrar interés por la actualización de los conocimientos acordes a los cambiosque ocurren en el acontecer nacional, regional y mundial.
Evidenciar interés en la realización de cambios que promueven el desarrollo sociopolítico, y el bienestar de la población nacional.



PERFIL DEL EGRESADO
 Sociología 
Conocimientos
Habilidades y Destrezas
Actitudes
Tendrá los conocimientos básicos necesarios sobre los diferentes enfoques y marcos conceptuales de la teoríasociológica.
Tendrá conocimientos y comprensión de la discusión disciplinaria contemporánea.
Tendrá la formación necearía para la formulación, diseño y dirección, de proyectos de investigación, disponiendo de la fundamentación epistemológica requerida para el abordaje del objeto de estudio de la disciplina,
Poseer la formación teórica-metodológica apropiada para plantear, participada para plantear,participar y evaluar críticamente los temas de agencia publica y acompañar y asesorar en la formulación, ejecución y evaluación, de política publica.
Utilizara los diferentes enfoques y marcos conceptuales de la teoría sociológica para desarrollar un análisis critico de los distintos contextos sociales, diagnosticar situaciones, descubrir problemas y contradicciones de dimensiones macro y micro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • usac
  • usac
  • usac
  • Usac
  • usac
  • usac
  • Usac
  • usac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS