Usac

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
LICEO TECNICO DE VILLANUEVA
1ERO. BÀSICO
CLASE: TEATRO

TEATRO Y SOCIEDAD

Integrantes de grupo:
Javier Eduardo Guerra
Pablo cesar girón Pérez
Adriana Alejandra
Ángel Daniel García TorresRafael.

EL TEATRO Y LA SOCIEDAD

El teatro nació hace más de tres mil años, en el Antiguo Egipto, y desde entonces ha ido perfeccionándose y fomentándose hasta el nacimiento del siglo XIX.
Elteatro es una de las formas artísticas más antiguas y primarias que conoce el hombre. Ya en las sociedades antiguas, en las cuales todavía no existían otras formas de arte más actuales, el teatroocupaba un gran lugar ya que era un fenómeno a partir del cual una sociedad podía exponer en tono de tragedia o de comedia aquellos elementos que caracterizaban su cotidianeidad.
El teatro esconsiderado una forma de arte ya que cuenta con varios elementos que tienen que ver con la subjetividad y la creatividad de los que toman parte de él: guiones o historias, modos de interpretarlas, estilospictóricos y arte gráfico a la hora de establecer una escenografía, música, baile y muchos otros elementos son los que forman parte del teatro y lo hacen un fenómeno muy completo

El teatro ha gozadodurante muchos siglos del fervor y de la afición del público y en muchos momentos ha sido una de las principales formas de diversión de la gente de todas las clases sociales. Ello fue así porque llegó aser un espectáculo entretenido que atraía, divertía y además tenía una determinada función social. 

Durante el siglo XX, el teatro ha tenido que competir con otras formas de entretenimiento de lagente, principalmente el cine, la televisión o los espectáculos musicales que son enormemente atractivos y se han convertido en verdaderos fenómenos de masas. Frente a ellos el teatro ha ido perdiendoterreno y ha dejado de ser el espectáculo popular de siglos anteriores. 
Han desaparecido muchos locales teatrales, han disminuido los espectadores, la faltan autores y obras de calidad que pongan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • usac
  • usac
  • usac
  • Usac
  • usac
  • usac
  • Usac
  • usac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS