usach

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
FACULTAD DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO INGENIERÍA INDUSTRIAL



GUIA N°4 “ BALANCES DE ENERGIA MECANICA”

Prof. R. Santoro



1) A través de unacañería de 5 cm de diámetro fluye leche (densidad 1030 (Kg/m3) , con una velocidad de 0,22 m/s.. En un punto de la cañería esta se divide en una cañería de 3cm y 1 cm respectivamente.. La velocidadalcanzada por la leche en la cañería de 3 cm es de 0,4 (m/s=) .Determinar:
a) Flujo volumétrico en cada cañería
b) Velocidad alcanzada en la cañería de 1 cm



2) Una disolución de ácido sulfúrico,de densidad 1530 (Kg/m3) y viscosidad de 2 x10-3 Pa x s, se ha de bombear desde un depósito hasta una instalación fabril, ubicada a una altura de 18 m por encima del nivel de ácido sulfúrico en eldepósito . La línea de conducción es de tubería de acero comercial de 6 cm de diámetro interno y su longitud total (incluidos los accesorios ) es de 450 metros. Determinar la potencia teórica de labomba a instalar para efectuar el transporte si se necesita un caudal de 120 (l/min)



3)Se bombea pulpa de manzana( densidad = 1030 Kg/m3) a 20ºC por una cañería de 6 cm de diámetro interno(Tubería lisa) desde un tanque A hasta un tanque B, en que ambos están abiertos a la atmósfera. El sistema de cañería que se utiliza en el transporte de la pulpa, esta formado por dos válvulas decompuerta (totalmente abiertas), 3 codos y la longitud total de la cañería es de 30 mt. Si la diferencia de altura entre el tanque A y B es de 6 mt, Determinar:
a) potencia de la bomba que se instala, si elflujo de operación es de 50(Kg/min).

b) Analice cualitativamente que sucede con la potencia de la bomba si se agregan el sistema 2 válvulas de compuerta medianamente abiertas4) Se desea transportar agua desde un pozo que tiene una profundidad de 3 metros hasta un tanque de almacenamiento que esta abierto a la atmósfera. La tubería utilizada es de acero comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • usach
  • PROBABILIDADES USACH
  • Fiisica Usach
  • trabajo usach
  • laboratorio usach
  • Pendulo usach
  • Trabajo Usach
  • usach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS