USAER 103

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Entregando el corazón
Objetivo: fomentar la comunicación y fortalecer la amistad.

Participantes: puede realizarse entre un número indeterminado de personas, pero un requisito muy importante es que estas personas lleven un tiempo de conocerse.

Recursos:

- 1 corazón (de cartulina o algún otro material) por participante

- 1 CD o casette que servirá como música de fondo. Debe tenercanciones que hablen de la amistad (Por ej. "LA AMISTAD, de Israel y Moises, AMIGO, de Juan Carlos Alvarado,o Mi regalo (Marcos Vidal)


Desarrollo:

Pon la música de fondo. Entrega a cada participante un corazón

Luego les explicas que en qué consiste la dinámica: cada persona buscará una pareja, con quien intercambiará el corazón que se le entregó. Le dirá cuánto significa para él su amistady lo que sienta decirle en ese momento. Lo mismo hara su pareja. Esto lo harán con todos. 

Será bonito ver reconciliaciones y cómo los jóvenes se dicen cosas que tenían tiempo de no decirse, por ejemplo: "te quiero"

Favoreciendo la autoestima
El líder toma tres sillas ( o las necesarias) las coloca frente a los jóvenes y les explica: "tomaré algunos jóvenes al azar y los sentaremos aquí,vendaremos sus ojos y cada uno vendrá y les dirá algo al oído... alguna palabra de aliento, o algo que les gusta de ellos" Las sillas deben estar separadas y el líder debe asegurarse que los que están vendados no puedan ver nada. Cuando todos hayan acabado, elige otros más, hasta que todos participen.

Los Colores del Arco Iris
PROPÓSITO

Celebrar la individualidad que cada persona trae alcuerpo de Cristo.

MATERIALES
Para cada persona: Una hoja de papel construcción de colores (Estos seis colores deben estar representados entre todas las hojas: ROJO, NARANJA,VIOLETA, AMARILLO, VERDE Y AZUL).
Un Lápiz.

ACCIÓN

Distribuye los seis colores de hojas de papel Construcción entre el grupo. Explica que cada uno ayudará a hacer la lectura de la escritura en 1Cortintios 12. Pide a losjóvenes que practiquen su parte conforme vas mencionando cada color. Cuando los muchachos escuchen mencionar su color, ellos deberán levantar su hoja de papel construcción y lo agitarán. Cuando tu digas la palabra ARCO IRIS, todos deberán agitar su papel de color.

Lee la siguiente paráfrasis de 1 Cor. 12.

CRISTO ES COMO UN SIMPLE Arco-Iris EL CUAL TIENE MUCHOS COLORES: Rojo, Naranja,Amarillo, Azul, Verde, Violeta. ES UN SOLO Arco- Iris. AUNQUE ESTA FORMADO POR MUCHOS COLORES.
EL Arco-Iris, EN SÍ MISMO NO ESTA FORMADO POR UN SOLO COLOR COMO EL Rojo O EL Verde, SINO QUE ESTA HECHO DE MUCHOS COLORES.
SI EL AMARILLO DIJERA: "PORQUE NO SOY VIOLETA, NO PERTENEZCO AL Arco-Iris", ESO NO LE HARÍA DEJAR DE SER UN COLOR DEL Arco-Iris. SI TODO EL Arco-Iris FUERA SOLAMENTE Naranja, ¿CÓMO SERIATAN HERMOSO? Y SI SOLAMENTE FUERA AZUL, ¿CÓMO SE PODRÍA VER EN EL CIELO?
COMO SE PUEDE VER, DIOS PUSO CADA COLOR DIFERENTE EN EL Arco-Iris TAL Y COMO ÉL QUISO QUE FUERA. NO SERIA Arco-Iris SI FUERA SOLAMENTE DE COLOR Violeta -O Amarillo- O Rojo- O -Azul- O Verde- O Naranja- .
COMO SE PUEDE VER, HAY MUCHOS COLORES, PERO UN SOLO Arco-Iris.
TODOS NOSOTROS SOMOS UN Arco-Iris EN CRISTO, PERO CADAUNO DE NOSOTROS ES UN COLOR DIFERENTE.

REFLEXIÓN

Deja que los jóvenes formen grupos de seis personas tomando un joven de cada color diferente para integrar cada grupo. Cada grupo tendrá así los seis colores. En sus grupos, que respondan a cada una de las siguientes preguntas:


¿Cómo te sentiste cuando se mencionó tu color?

¿Cómo te sentiste cuando mencionaban algún color distinto altuyo?

INTERPRETACIÓN

Que los jóvenes respondan a estas preguntas, en sus grupos:

¿Cómo compararías esos sentimientos con los que tu sentiste cuando compartías los dones que Dios te ha dado y así como tus habilidades?

¿Qué dice este pasaje acerca del hecho de que eres único y que trabajamos juntos como un cuerpo?

¿Cuál es la ventaja o lo bueno de ser único?
¿Qué problema hay del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usaer
  • Usaer
  • Usaer
  • Que es la usaer
  • Usaer
  • usa
  • Usaer
  • Usaer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS