Usat caso de exito

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
CASO USAT: UNA HISTORIA DE EXITO
La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) es una universidad de la iglesia católica, promovida por el obispado; está ubicada en la ciudad de Chiclayo, provincia del Departamento de Lambayeque, al norte del Perú. El antecedente inmediato para la fundación de USAT fue el instituto pedagógico Santo Toribio de Mogrovejo que a sus 13 años de vida seconsolidó académica y administrativamente, alcanzando particular aceptación e imagen en la comunidad regional. El 23 de marzo de 1996 se constituye la diócesis de Chiclayo en entidad promotora de la USAT y en dicha acta se determinaron los fines, principios y metas que se planteaba la USAT. Se realizó un estudio de mercado y determinada su conveniencia se sistematizo el proyecto a d t i d i i it til t la Comisión Nacional de Autorización y Funcionamiento de las Universidades (CONAFU) del Perú. La USAT comenzó su trayectoria universitaria el 14 de octubre de 1998 cuando se autorizó su funcionamiento mediante Resolución Nº 474 del CONAFU. En el año 1999 se pusieron en funcionamiento las primeras Escuelas de Administración de Empresas; Contabilidad; Educación Primaria y Educación SecundariaSecundaria. En el 2001 se autorizó el funcionamiento de nuevas escuelas: Ingeniería de Sistemas y Computación; Derecho y Enfermería Al 2010 la USAT cuenta con 5 Facultades que comprenden 18 Escuelas con 23 carreras profesionales. Las Escuelas son: Administración de Empresas, Administración Hotelera y de Servicios, Contabilidad, Economía, Derecho, Comunicación, Educación, Arquitectura, ComunicaciónEducación Arquitectura Ingeniería Civil y Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Naval e Ingeniería Energética, Medicina, Enfermería, Odontología y Psicología En estos 12 años se ha transitado desde 200 alumnos en 1998, al número actual de cerca de 6500 estudiantes. En este año 2010, también se inició el funcionamiento de laEscuela de Postgrado con dos Maestrías: Ciencias de la Enfermería /y un MBA (Master Business Administration).

En el año 2010, la USAT cuenta con 936 trabajadores, de los cuales 680 (73%) son docentes, 207 administrativos (22%) y 49 (5%) son personal de servicios. En el 2009, fueron 909 trabajadores: 676 docentes (74%), 189 administrativos (20%) y 44 (6%) personal de servicios (6%). Ello quieredecir que se incrementó en promedio un 3% el personal.

CASO USAT: UNA HISTORIA DE EXITO
PRINCIPIOS La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo se sustenta en los siguientes principios: La búsqueda de la verdad, la afirmación de los valores y el servicio a la sociedad, a la luz de la revelación divina. Pluralismo y libertad de pensamiento con lealtad a la axiología de la Universidad.Defensa de la dignidad de la persona humana. El desarrollo social, el respeto a la naturaleza y a su transformación al servicio del bienestar del individuo, la familia y de la sociedad. FINES La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo se orienta en los siguientes fines: La consecución de una síntesis entre la fe y la cultura, que armonice l di i la dispersión especializada d l saber ió i lid del b con la unidad de la verdad humana, iluminada por la fe cristiana. La formación integral de la juventud mediante la enseñanza, la promoción y la divulgación de la investigación. El servicio de la comunidad mediante un conocimiento científico de la realidad y la formulación de alternativas de solución que dicha realidad requiera.

PROPÓSITO La consecución de una síntesis entre la fe y lacultura, que conduzca a la formación integral de las personas, y al desarrollo de la sociedad. MISIÓN Contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad, mediante la investigación aplicada, la formación integral de la juventud, así como la proyección y extensión universitarias, dentro del respeto a la libertad de las conciencias y a los principios de la Iglesia Católica VISIÓN (al 2015)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DE EXITO
  • Caso De Exito
  • Casos De Exito
  • casos de exito
  • Caso Exito
  • casos de éxito
  • casos exitosos
  • caso exitoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS