Usb booteable

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Crear USB Booteable para poder instalar Windows XP sin usar un CD-ROM
por xosef jueves, 17 de septiembre del 2009 a las 04:27 guardado en Drivers, Instalar Win Xp, Mininotebook, Usb Booteable Pues bueno (la verdad que no se qué hago yo aquí haciendo este tutorial a las 2:00 am) este tutorial paso a paso para crear una USB BOOTEABLE, Sirve para instalar específicamente Windows XP en cualquier PCque como mínimo cuente con un puerto USB y de preferencia 2.0 ya que la velocidad de transferencia será más aceptable, aunque también funcionara en 1.0 pero se verá mermada su velocidad de operación. Por supuesto que necesitamos que tu PC permita bootear desde dispositivos extraíbles, como lo es la USB, si tu motherboard es más o menos reciente no tendrás ningún problema, aunque en pc´s algoANTIGUAS pues no funcionara... Esto lo hago debido a que muchos usuarios no ha podido crear una USB booteable, para instalarlo desde ahí.. se puede montar una imagen de Diskette, de por ejemplo WinMe, y arrancar Ms-Dos, desde la USB pero el hecho es que al tener particiones en NTFS no nos es realmente útil utilizar dichos diskettes.. En fin también por aquellas pc´s que se les ha fastidiado elcdrom, o en mi caso más especifico si se encuentran con una MiniNotebook, ya que estas no cuenta con cdrom, y para poder instalar winxp pues se tiene que hacer el gasto de un lector de cdrom externo, No siempre se puede tener uno a la mano, y como sea una “pasta” que ahorraras, pero creo que principalmente es para aprender… Sea cual sea tu caso, y si esto es de tu interés no pierdas hilo de lasecuencia de pasos a seguir, y si surgen dudas se irán aclarando poco a poco.

REQUERIMIENTOS PARA CREAR UNA BOOTEABLE 1. CD de Instalación de Windows XP 2. Memoria USB de preferencia en 1, 2 , 4, y 8 GB Los archivos USBOOT.RAR y BOOT_INI.RAR 3. Ambos juntos 4. Una PC compatible con arranque desde dispositivos extraíbles, como la USB 5. Tiempo y ganas de aprender algo nuevo.. en el caso que no losepas hacer.. 5, y winrar ejecutable http://hotfile.com/dl/78122973/09b08e1/WinRAR_3.80b2_Edici_n_Corpo rativa.exe.html Vamos a empezar paso a paso... Primero mira esta imagen..

Aquí se muestra mi PC, donde tu veras tus discos duros y unidades de CD ROM, como ves en mi caso tengo un solo disco pero particionado con tres sistemas operativos, pero en tu caso probablemente solo tengas unidad C:\ ytu cdrom sea la unidad D:\ claro que la configuración varia de equipo a equipo a como tú la tengas, pero en fin retomemos el tema, mi configuración que es con la que trabajaremos es C:\ como unidad principal, y L:\ como mi CD ROM, aclarado esto empezamos. Inserta tu Memoria USB y tu Cd de instalación de Windows xp, aunque cabe mencionar que puedes copiar los datos de tu CD a una carpeta del discoduro y meter ahí todos los archivos del Cd y desde ahí se cargaran todos los archivos necesarios, te recomiendo usar por ejemplo C:\winxp\, no uses mas subcarpetas porque entonces no funcionara, este tutorial se basara directamente en la creación de una USB Booteable que cargara los archivos de instalación desde la unidad de CDROM.

Bueno, aquí ya inserte la USB y el Cd, como vez a la USB se leasigno la letra I:\ y mi cdrom es como ya habíamos visto la unidad D:\ es fundamental entender esto ya que trabajaremos en función de estas rutas. Es importante que sepas donde tienes ubicado en tu caso la USB y tu cdrom

Seguimos...

Descargamos los programas necesarios USBOOT.RAR y BOOT_INI.RAR, el boot_ini.rar se utilizara hasta muchísimo después, así que guárdalo.

Aquí vemos que elarchivo se guarda en la raíz de tu unidad C:\ procedemos a descomprimir... en caso de usar winrar dar a "Descomprimir en Mi Usboot\ "

QUEDANDO ASI...

EL CONTENIDO EN LA CARPETA SERA ESTE

EJECUTAR EL ARCHIVO "USB_PREP8.CMD

INICIAMOS

Presionamos una tecla para continuar... se abrirá PeToUSB

Las partes en ROJO: Hay que asegurarse que este marcadas como en la imagen, NEGRO: Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volver booteable una memoria usb
  • Como Crear Una Memoria USB Booteable
  • usb booteable
  • usb booteable
  • Usb Booteable
  • Booteable Usb
  • Usb booteable
  • Crea un windows xp booteable desde un usb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS