Uscapìon

Páginas: 15 (3530 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
les oca es v
ital istr d
El Instituto Electoral del Estado de México con fundamento en lo dispuesto por los artículos 10 párrafo segundo y 11 párrafo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 82, 95 fracción V, 99 fracciones IV y IX, y 109 bis fracciones II y III, 111 y 306 del Código Electoral del Estado de México; artículos 4 fracción I y IV, 5, 6, 8, 9fracciones II y III, 10 fracciones IV, V, VIII, IX, y X,12 fracciones I, II y III, 16 fracción II,17, 20 fracción II, 21, 85 al 90, 91 fracción primera, 93 al 99, 101, 105, 114, 115, 121 y 122 del Estatuto del Servicio Electoral Profesional; y de conformidad con el acuerdo número IEEM/CG/14/2010 del Consejo General, de fecha 30 de abril del 2010, mediante el cual se aprueba el Programa General delServicio Electoral Profesional para el proceso electoral 2011, en órganos desconcentrados, se expide la siguiente:

convocatoria
Bases
Primera. De los participantes
Podrán participar todos los ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, con residencia en el municipio y distrito electoral local donde pretenden prestar sus servicios, que no cuenten con empleo remuneradoalguno y que estén interesados en ocupar un puesto eventual de tiempo completo, con funciones directivas en alguna de las juntas distritales del Instituto Electoral del Estado de México; para atender todo lo relativo al proceso electoral, considerando lo establecido en el artículo 306 del Código Electoral del Estado de México.

Segunda. De la descripción general de funciones de vocales.
LosVocales Ejecutivo, de Organización Electoral y de Capacitación, son los responsables de organizar, desarrollar y vigilar el proceso electoral para renovar al Gobernador del Estado, en el Distrito Electoral correspondiente, los dos primeros participan además como integrantes del Consejo Distrital, todo esto en términos de lo establecido en el Código Electoral del Estado de México. El periodo paradesempeñarse en el cargo, en caso de ser designado, será a partir del mes de enero al 15 de julio de 2011, con la remuneración y percepciones que le correspondan al vocal ejecutivo, y a los vocales de organización electoral y de capacitación, de conformidad con la plantilla de personal aprobada y vigente en su momento. Los vocales designados se someterán tanto a la Ley de Responsabilidades de losServidores Públicos del Estado y Municipios como a la normatividad aplicable del Instituto Electoral del Estado de México; acatarán los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y profesionalismo.

convocatoria para aspirantes a vocales distritales, 2010

Tercera. De los requisitos.
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 85 y 86 del Estatuto delServicio Electoral Profesional, los ciudadanos interesados en participar deberán cumplir los siguientes requisitos: I. Ser ciudadano mexicano, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos. II. Tener residencia efectiva en la entidad, con al menos tres años anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria, comprobada con la constancia que otorgue la autoridadmunicipal. III. Tener la edad de 25 años cumplidos al día de la publicación de la presente convocatoria. IV. Acreditar como mínimo el nivel de educación media superior concluida y la experiencia laboral requerida para el cargo. V. No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto religioso. VI. Estar inscrito en el Registro Federal de Electores y en la Lista Nominal, así como contarcon credencial para votar, con domicilio en el Estado de México. VII. No estar afiliado a ningún partido político. VIII. No haber sido registrado como candidato a cargo de elección popular alguno, en los últimos cinco años anteriores a la publicación de la presente convocatoria. IX. No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de partido político, en los tres años inmediatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS