Uselo y tirelo

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
«
las ideas que trata de plasmar el autor en el contenido de este buen ejemplar de libro para todos los interesados.
 Sobre todo por las ideas y la conciencia que trata de despertar el autor en cada unos de los lectores que ha leído y que volverá a leer para tal vez comparar nuestra fría y amarga realidad que tan solo es un triste resultado de nuestras pobres acciones y que es una pesadillaque a cada instante va creciendo y nos va consumiendo rápidamente y completamente sin darnos cuenta
De lo que esta pasando a nuestro alrededor.
 Más que todo esta obra nos quita la gran venda nuestros ojos que nos hace ver todo color rosa y nos hace ignorar de lo que sucede a nuestro alrededor.
 Despertando conciencia sobre el ambiente que nos rodea o mas bien el mundo corroído  que nos rodea,este mundo corroído por un parasito llamado humano que en sus acciones no demuestra humanidad por lo que nos rodea, que ahora solo piensa en su beneficio propio sobre todo en su bolsillo agujereado por la historia en busca de la satisfacción des sus deseos sin importarle las vida de sus prójimos ni el planeta que lo acobija desde sus orígenes.
 Este libro nos da a conocer la gran depredación que alo largo del tiempo a cometido el hombre abusando de la bondad de la propia naturaleza.
Actualmente el hombre devora el ochenta porciento de la naturaleza del mundo, como consecuencia la degradación o la desgracia a la que esta predestinada nuestro planeta por la falta de sensibilidad a lo que nos rodea.
 Esta obra nos presenta o nos da a conocer sobre las antiguas culturas como los mayas,aztecas, incas, que respetaban o más bien adoraban a la naturaleza y como ivan de la mano sin perjudicar los elementos naturales en un estado de armonía con todo los que les rodeaba.
Estas culturas apreciaban a la majestuosidad de la naturaleza.
 Hasta la aparición de extranjeros que los conquistaron y suprimieron sus costumbres y a la naturaleza y se hicieron de sus riquezas comenzando a explotartodos los recursos naturales que podía ofrecer estos nuevos mundos  para así consolidar los reinos antiguos y lleguen a lo máximo aun a costa de la vidas de gente inocente, a la demolición de flora y fauna.
 A ver los extranjeros
(Portugueses, españoles, ingleses, holandeses.) Aprovecharon la gran riqueza que podían sacar de los nuevos mundos sometieron a su gente de ahí a la esclavitud y se dioel comercio de esclavos que a las vez explotaban grandes cantidades de hectáreas que alguna vez fueron bosques y refugio de gran cantidad de especies y esto estaba mal ya que no debieron dejarse llevar por sus  impulsos, sobre todo la codicia que los empujo a esto.
 Esto hizo que las riquezas del viejo mundo aumentasen y que comenzara la industrialización a su máximo apogeo a través del sudor,lágrimas y sangres de los esclavos alejados y despojados de sus tierras y exportados a los viejo mundo sometidos a mas maltratos.
 Luego de varios años el hombre siguió y sigue con su afán de poder, le encontró que generaba grandes ganancias el azúcar que fue conocido como el oro blanco.
 Este producto fue muy cotizado en aquel entonces sometiendo a los esclavos que trabajen mas duro y que a la vezdepreden mas hectáreas de áreas verdes de bosques enteros y el extermino de gran cantidad de especies que fueron formando parte del olvido y eso nadie lo tomo en cuenta ya que nunca les intereso, solo les importo llenar sus bolsillo con las riquezas de las distintas tierras que conquistaban, esto lo único que consiguió es acabar mas con la naturaleza y que los ricos industriales crecieran aun masque los pobres se volvieran a un mas pobres sin nada que comer sometidos a las diversas enfermedades.
 Que solo traía desventajas para la mayoría de as poblaciones que no ganaban bien tan solo ganaban miserias.
Aparte dio una economía llena de diabetes por decirlo así para algunos pocos que se llenaban sus bolsillos y sus industrias que solo generaban explotación para los que no eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uselo y tirelo
  • Uselo y tirelo
  • “Úselo y tírelo”, de eduardo galeano.
  • uselo y tirelo
  • USELO Y TIRELO
  • Uselo Y Tirelo
  • Uselo y tirelo
  • Uselo y tirelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS