Usher

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
TAREA DE LEONCIO:
USHER, Robin (1996) "Una crítica de los supuestos epistemológicos que subyacen en la investigación educativa"; en David Scott Usher. Comprendiendo la investigación educativa. NuevaYork, editorial Toutledge, pp. 9-32. texto traducido del Inglés por Benito Navarro Robles.

(...)El problema con la investigación social y educativa, basada en una epistemologíapositivista/empirista, con su énfasis en las ciencias naturales, como modelo a seguir, es que sus supuestos ontológicos acerca de la consiguiente, predecible, son altamente problemáticos. Los sucesos, proceso yfenómenos sociales se les ve de manera más útil en su carácter de abiertos e indeterminados. Las generalizaciones predictivas sólo son posibles si esta apertura se cierra. El cierre es sólo posible si seasume al mundo como determinado y así dicho cierre considerado necesario puede ser impuesto. Pero si éste es impuesto, entonces, el status mismo del conocimiento generado (las generalizacionespredictivas) llega a ser muy cuestionable. No está por demás decir que el cierre es imposible (puesto que ésto hacemos siempr), más bien digamos que si ésto se hace, entonces la acción impuesta de cerrar debeinevitablemente generar problemas de poder, el que a su vez, lleva a cuestionar la objetividad del proceso de investigación y las resultantes afirmaciones del conocimiento (...).

TAREA DE LEONCIO:USHER, Robin (1996) "Una crítica de los supuestos epistemológicos que subyacen en la investigación educativa"; en David Scott Usher. Comprendiendo la investigación educativa. Nueva York, editorialToutledge, pp. 9-32. texto traducido del Inglés por Benito Navarro Robles.

(...)El problema con la investigación social y educativa, basada en una epistemología positivista/empirista, con su énfasisen las ciencias naturales, como modelo a seguir, es que sus supuestos ontológicos acerca de la consiguiente, predecible, son altamente problemáticos. Los sucesos, proceso y fenómenos sociales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usher
  • Usher
  • Usher
  • biografia de usher
  • Las abenturas de usher
  • Usher 2
  • casa de usher
  • Usher Swag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS