"Using Cigarette Data for an Introduction to Multiple Regression",
OBJETIVO: Hacer el estudio descriptivo de losdatos y encontrar un modelo que nos permita estimar la cantidad de MONOXIDO de CARBONO, a partir de las variables Alquitrán, Nicotina y Peso del cigarrillo.
Tarea. Hacer un estudio descriptivo de lasvariables que intervienen en el estudio. La realización de esta tarea irá en un documento a parte que tendrás que subir en el apartado "Fichero opcional" que se encuentra al final de la actividad p2p.Este documento tendrá 3 partes:
PARTE 1: Genere un breve informe estadístico descriptivo, a partir de la salida de ordenador que se adjunta (tómese el espacio que necesite pero sea breve), en el queseñale:
1) el tamaño muestral,
2) cuál es la variable con mayor variabilidad,
3) cuál de las medias es más representativa de los datos y
4) cuál de las medias es más estable.
RESPUESTAS:
1) El tamañomuestral es de 25 cigarrillos.
2) La variable con mayor variabilidad es el nivel de alquitrán debido a que la dispersión es mayor a la de las otras variables.
3) La media más representativa de losdatos es el peso del cigarrillo por el rango estrecho calculado de su error estántadar
4) La variable más estable es el peso del cigarrillo porque tiene la varianza más pequeña
Parte 2. Analice lospercentiles a partir de la tabla correspondiente que aparece debajo. Escriba un breve informe con los resultados más relevantes entre los que al menos debe estar la Mediana y el Recorrido intercuartílico(debe calcularlo a partir de la tabla) para todas y cada una de las variables. En el informe compare, además, los resultados obtenidos con la Media y su dispersión y la Mediana y su dispersión. Media ± Desviación típica
Mediana ± Recorrido intercuartílico
Peso
0,97 ± 0,09
0,96 ± 0,096
Nicotina
0,88 ± 0,35
0,9 ± 0,35
Alquitrán
11,82 ± 5,88
12,4 ± 7,25
Monóxido de carbono
12,53 ± 4,74
13...
Regístrate para leer el documento completo.