Uso barra de paralaje

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
TALLER 3: FOTOINTERPRETACION
DOCENTE: EUGENIO DUQUE ESCOBAR
PRESENTADO POR: SERGIO ANDRES REDONDO ARAUJO COD: 109546
FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTUTRA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL – PROGRAMA CURRICULAR INGENIERIA CIVIL
-------------------------------------------------
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES – MARZO DE 2011

INTRODUCCION
El paralaje se define como eldesplazamiento aparente de la posición de un objeto con respecto a un marco de referencia, debido a un corrimiento en el punto de observación. Por ejemplo, una persona que mira a través del visor de una cámara aérea a medida que la aeronave avanza, ve el aspecto cambiante de las imágenes de los objetos que se mueven a través de su campo visual. Este movimiento aparente (paralaje) se debe a laubicación cambiante del observador. Utilizando el plano focal de la cámara como marco de referencia, existe paralaje para todas las imágenes que aparecen en fotografías sucesivas, debido al movimiento de avance de entre una y otra exposición. Cuanto mayor sea la elevación de un punto, es decir, cuanto más cerca esté de la cámara, de mayor magnitud será el paralaje. En el caso de una superposiciónlongitudinal de 60%, el paralaje de las imágenes en fotografías sucesivas debe ser, en promedio, aproximadamente de un 40% del ancho del plano focal.

* Principio de la Marca Flotante
El principio de la marca flotante consiste en colocar dos marcas idénticas, una sobre cada fotografía. Cuando cada una de ellas se encuentre sobre un punto homólogo en la respectiva fotografía, se verán entoncescomo un solo punto en contacto con el terreno. Si una de las marcas se acerca o se aleja respecto a la otra, se tendrá la impresión de que el punto subirá o bajará con respecto al terreno.

* La Barra de Paralaje
La función de la barra de paralaje es medir las diferencias de paralaje que son demasiado pequeñas para ser medidas con un escalímetro o entre puntos que no pueden ser precisamenteidentificados.

La barra de paralaje típica tiene dos placas transparentes con marcas de referencia idénticas en ellas (puntos, círculos, cruces, etc.), unidas por un sistema mecánico, que permite separar las placas entre sí, siendo la izquierda fija y la derecha móvil; midiéndose una cantidad directamente referida a la distancia entre ellas, mediante una escala y un micrómetro.

Manteniendo labarra paralela a la dirección de vuelo y estando las fotografías correctamente emplazadas para observación bajo el estereoscopio, las placas son movidas mediante el micrómetro, hasta que las marcas se fusionan, aparentando "flotar" en el modelo. Cuando se obtiene la sensación de que esa "marca flotante" se encuentra apoyada en el terreno, se habrán ubicado las marcas sobre elementos homólogos,pudiendo realizar la lectura de la barra. El repetir el procedimiento sobre otro punto y hacer la diferencia de las lecturas, la cual dará el paralaje relativo de un punto con respecto al otro; valor que se usa en la fórmula, para el cálculo de la diferencia de nivel entre ellos.

OBJETIVOS
* Reconocer físicamente las partes y la utilidad de la barra de paralaje

* Encontrar con eficaciala lectura de la barra de paralaje

* Desarrollar mediciones, con mayor facilidad para poder ejecutar practicas posteriores

* calcular el error cuadrático (desviación estándar) de todas las lecturas de cada punto

DESCRIPCION DE LA PRÁCTICA

No. De vuelo y fotografías: C. 2693 000222 – 000223
Escala: 1:13000

Se ubican las fotografías aéreas de tal forma que los centros defoto y sus respectivos puntos homólogos sean colineales, además de esto, entre el centro de la fotografía izquierda y su respectivo punto homologo debe existir una distancia mayor de 23 cm y menor de 25 cm.

Se marcan 5 puntos de fácil reconocimiento que se encuentre en tierra por ejemplo avenidas, calles, intersecciones, etc. En este caso se escogieron 5 puntos del centro de Manizales los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la barra de paralaje
  • Uso de barra de paralaje Informe N3
  • Barra De Paralaje
  • USO DE LA BARRA DE PARALAJE O ESTEREOMICRÓMETRO
  • Barra Paralaje
  • Barra De Paralaje
  • Barra De Paralaje
  • Barra de paralaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS