Uso científico del Latin

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
 USO CIENTÍFICO DEL LATÍN
El latín tiene usos muy importantes y no solo en la literatura; si no que también en la investigación en el terreno científico.
Pero muchas de las palabras usadas ennombres científicos no son realmente palabras latinas. Muchas provienen del Griego Clásico, otras son simplemente versiones latinizadas de palabras en otros idiomas.
Sin embargo, los nombres genéricostienen que tener la forma de nombres en latín con género definido (masculino y femenino), y los nombres específicos deben declinar de acuerdo a las reglas de adjetivo latinos.
Normalmente, los nombrescientíficos son escritos en letras itálicas o subrayadas, el nombre genérico empieza con letra mayúscula, y el específico con minúscula. En Algunos textos viejos, se pueden encontrar el nombreespecífico escrito.
Hay buenas razones por las que las ciencias empleaban raíces griegas y latinas. Los primeros tratados científicos se originaron en Grecia y la terminología que utilizaron pasó a losromanos, cuyo vocabulario mantuvo muchas raíces griegas. En Europa, el latín fue la lengua universal utilizada por la iglesia y fue e idioma en el que se hicieron los documentos, pues por los pocos quesabían leer y escribir lo hacían en latín.
Newton y Leibniz, que inventaron el cálculo infinitesimal, lo describieron en latín. La primera física experimental, que se atribuye a Galileo, fue descrita enlatín, como lo fue el discurso del método de Descartes y la física de newton.
Actualmente a los nombres descriptivos se suele añadir el de su lugar de origen o del científico que lo descubrió oclasificó; así se han clasificado cientos de miles de organismos, cuyo nombre generalmente consta de dos partes: las descriptiva, y la en griego o latín, la segunda, más específica, un sustantivo o elnombre de un lugar o persona.
Desde la geometría hasta la medicina fueron ampliando su vocabulario con raíces griegas y latinas, así tenemos la trigonometría (del griego gonos = ángulo, que "mide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivacion latina y su uso
  • Uso del cuadrado latino y grecolatino
  • Expresiones latinas de uso frecuente
  • Cientificos Sociales En America Latina
  • Uso de metodo cientifico
  • El Uso Del Método Cientifico
  • El Uso Del Método Científico
  • EL METODO CIENTIFICO Y SU USO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS