uso correcto del hilo dental

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
El uso de hilo dental como auxiliar de la higiene bucal

El cepillado de los dientes es insuficiente para limpiar los espacios interproximales, por lo cual es necesario utilizar hilo dentaldespués del mismo.

El hilo dental es un complemento del cepillado muy importante debido a que la enfermedad gingival comienza en la línea de las encías y en los espacios interproximales en los cuales elcepillo dental no es capas de entrar con facilidad y de esta manera limpiar esos pequeños espacios entre los dientes dejando restos de alimentos y promoviendo la acumulación de placa y con el paso deltiempo la irritación e hinchazón de las encías.

















El hilo dental es un hilo especial de seda formado por varios filamentos, los cuales se separan al entrar en contactocon la superficie del diente. Tiene diversas presentaciones, entre ellas hilo, cinta, con cera o sin cera, con flúor y con sabor a menta.








El uso diario de hilo dental es una parteimportante de la rutina de cuidado de la salud oral, para contribuir a eliminar la placa de esas zonas en las que el cepillo de dientes no llega en forma completa. Pero para obtener buenos resultados,usted debe usar el hilo dental con una técnica correcta.

Para usar el hilo dental, se extraen del rollo más o menos 60 cm y este fragmento se enrolla alrededor del dedo medio de una mano, pero sedeja suficiente hilo para sostenerlo manera firme con el dedo medio de la otra mano. Conforme se va utilizando, el hilo se desenrolla de un dedo y se enrolla en el otro con el fin de usar un segmentonuevo en cada espacio interdental. También es necesario dejar entre ambas manos un tramo de 7 a 8 cm de hilo y mantenerlo tenso para controlar los movimientos.














El hilo seintroduce consolidar entre los dientes y se desliza hasta el surco gingival. Enseguida se rodea el diente y se desliza hacia la cara oclusal con movimientos de sierra o de vaivén en sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso del hilo dental
  • Que es el hilo dental y su uso
  • Uso del hilo dental
  • hilo dental
  • HILO DENTAL
  • USO CORRECTO DE LA A
  • Técnica correcta de cepillado dental
  • Uso correcto de las letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS