uso correcto del internet

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
USO CORRECTO DEL INTERNET


INTERNET las primeras pruebas de este tipo de conexión se realizaron en los años 70, después de esto, su desarrollo ha sido imparable. Más de 200 millones de servidores se encuentran conectados de forma permanente.

El origen de la internet fue un proyecto de los EEUU en 1960 cuyo objetivo era crear una red que en caso de una guerra nuclear dieracontinuidad a las comunicaciones vitales para el país y se pudiera, desde cualquier com- putador acceder a los sistemas.

En 1969 se logró conectar dos equipos mediante línea telefónica llamada ARPANET que consiguió tener operativo sus primeros nodos, esta red con cuatro computador dió inicio a lo que hoy es internet.

Esta herramienta es ahora de gran importancia en nuestra sociedad debido alcumulo de información que se puede obtener, sin embargo amerita un uso adecuado que permita que todos esos datos se asimilen de forma correcta. Es un mundo virtual formado por cada una de las computadoras conectadas a la Red, intercambiado información, enviado y recibiendo datos.

Existe gran preocupación por parte de padres y educadores con respecto al mal uso del internet por parte de los niños,las páginas de contenido violento o pornográfico representan un mercado altamente solicitado hoy en día por algunos servidores es por ello que debe estar bajo la supervisión de los adultos que protejan a los jóvenes del uso inadecuado del internet.











1
TERMINOS DEL INTERNET


Banda ancha : El término banda ancha puede tener diferentes significados dependiendo delcontexto. En este documento, banda ancha se refiere generalmente a una conexión a Internet de gran velocidad.
Evidentemente, el significado del término ha sufrido cambios substanciales a medida que la tecnología permite velocidades cada vez más altas.

Arpanet : una red de computadoras capaz de comunicar usuarios en distintas computadoras como medio de comunicación para los diferentes organismos delpaís
Archie : Con Archie se pueden buscar a través de millones de ficheros disponibles en Internet y encontrar uno específico que se esté buscando
Avatar : Actualmente, en las nuevas tecnologías y en Internet se asocia la palabra avatar con la representación gráfica (mediante un dibujo o una fotografía) de una persona para su identificación. Algunas tecnologías permiten también el uso deavatares en tres dimensiones.
Browser : Un browser o navegador es un programa que consiste en visualizar los documentos existente en la Web.
Caché: Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en el caché; los accesos siguientes se realizan a dicha copia, haciendo que el tiempo de acceso medio al dato sea menor
Cookie : es una pequeña información enviada por un sitio web yalmacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario
Chat : también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos, tres o más personas

2
Direccción IP : Protocolo para la comunicación en una red a través de paquetes conmutados, esprincipalmente usado en Internet.
Protocolo : En informática y telecomunicación, un protocolo de comunicaciones es un conjunto de reglas y normas que permiten que dos o más entidades de un sistema de comunicación se comuniquen entre ellos para transmitir información por medio de cualquier tipo de variación de una magnitud física
Spam : correo basura o mensaje basura a los mensajes nosolicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas)
La Nube : es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.














3

ASPECTOS DE SEGURIDAD


Virus: Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso correcto de el internet
  • Uso correcto del internet
  • Influencia del internet en el uso correcto del español
  • uso de internet de manera correcta
  • USO CORRECTO DE LA A
  • Uso del internet
  • uso del internet
  • uso de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS