Uso Correo Del Correo Electronico

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Recomendaciones para un buen uso del correo electrónico




1. No escribas correos cortos: Si una llamada de 5 minutos puede resolver un asunto, invertir 15 minutos o media hora, en redactar elcorreo es una pérdida de tiempo.

2. Evita usar confirmaciones de apertura: Si el asunto es importante, es mejor tratarlo de frente. El correo es una herramienta y no sustituye a las personas.

3.Cuestiona siempre si el correo es la mejor vía: Piensa tres veces antes de tratar un tema por correo. Evalúa si no es mejor tratarlo por teléfono, por mensaje instantáneo o en una reunión informalcara a cara, antes de ponerte a escribir. Los correos no deben contener información que pudiera ser interpretado como ámbito de ataque, discriminación o ilegalidad. Todo lo que escribamos bajo eldominio de la organización, es en representación de la misma, y nuestras palabras podrían ser utilizadas de formas no previstas. Por eso, antes de cliquear en "ENVIAR" releer el correo y corregir de sernecesario, tratando de "suavizar" cualquier frase.

4. Sólo copia a los involucrados: A veces es más sencillo resolver un asunto entre dos personas sin involucrar a terceros. Copia a otros cuando asíse te haya solicitado o cuando se trata de una minuta después una reunión. En vez de usar copia oculta, reenvía el correo a quien te interesa que esté enterado haciendo referencia explícita a que es“para su información” (FYI).

5. Archiva los correos con más de 6 meses de antigüedad: Una buena práctica es crear carpetas para cada año y archivar allí los correos antiguos.

6. Procura no usar tucorreo de la empresa para asuntos personales: Es mejor que uses Gmail, Hotmail o Yahoo para esos correos.

7. Resiste la tentación de poner “para todos” cuando no es necesario: Si la respuesta atañesolamente al remitente respóndele sólo a él. No es necesario copiar a todos con cada “OK”.

8. Evita caer en un PING-PONG de correos: Cuando van y regresan respuestas sobre el mismo asunto, uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de correo electrónico
  • Uso adecuado del correo electronico
  • Uso educativo del correo electronico
  • Uso de internet – correo electrónico.
  • Uso De Correo Electrónico En España
  • Buen uso del correo electronico
  • Politica de Uso de Correo Electronico
  • Manual De Buen Uso Del Correo Electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS