Uso Creativo Del Tiempo

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
(DBMS)

USO CREATIVO DEL TIEMPO
El tiempo o la administración del tiempo como ya lo hemos visto es algo fundamental para nuestra vida diaria, es decir que ya no podemos vivir solo por instinto realizando las cosas a ultima hora, o incluso estando atareados al realizar las tareas o actividades con prisa porque no nos dio el suficiente tiempo para hacer todo lo que teníamos que hacer. Lograndoúnicamente malos trabajos o proyectos sin calidad
Al saber ya administrar nuestro tiempo es una gran ganancia, ya nos sabemos organizar de la manera más correcta, tanto con nuestras actividades que realizamos cotidianamente y que son forzosas por hacer, hasta con las actividades inesperadas que surgen por medio del trabajo, la escuela o en casa. Ahora que ya tenemos una mejor noción sobre lo quees la administración del tiempo, nos damos cuenta que existen actividades innecesarias y con el tiempo que estamos desperdiciando, podríamos ocuparlo para realizar nuevas actividades y tal vez nos rinda mas el día para terminar las cosas pendientes.
Para mejorar nuestra administración, algo fundamental es el rendimiento que podamos tener, esto puede variar durante el día, pero la causa es unabuena alimentación y el descanso que nuestro cuerpo nos pide, pues nunca lograremos organizarnos de la manera correcta si no rendimos durante el día, tal vez muchos de nosotros tengamos una mayor carga de trabajo, pero no solemos rendir de la manera que esperamos y lo único que lograríamos es hacer las actividades solo por hacerlas y no hacerlas con gusto.
También para considerar una mejoradministración es tener creatividad del tiempo es decir divertirnos al organizarnos, no haciendo las cosas por obligación si no con gusto, en resumen creando un mejor ambiente tomando en cuenta:
* La alegría
* La armonía
* El dinamismo
* El dialogo / comunicación
* La diversión
* El apoyo mutuo
* La imaginación
Una vez llevando en practica estos puntos anteriores, esmas fácil disfrutar lo que se esta haciendo, trabajando con gusto, siendo placenteras las actividades y a causa de esto provoca un mayor compromiso en los trabajos pero también eficiencia al terminarlos gratamente. Por consiguiente puedo decir que al realizar los trabajos o tareas con calidad, logramos también un gasto de energía menor al que solemos tener a diario, evitamos contratiempos, peromejoramos nuestra calidad de vida.
Retomando la mala organización que suele tener la mayor parte de la población mexicana, por lo general sufren de enfermedades a causa de una mala administración del tiempo, lo que queremos decir es que , se desatan enfermedades por las presiones, y el estrés que se tienen a diario, insistiendo esto es a causa de una mala organización, no se tiene la costumbre niel habito de administrase de la manera mas correcta posible.
Cuando una persona utiliza estos hábitos de organización, o el uso creativo del tiempo, da mucho que pensar de esa misma persona, por ejemplo cuando existen personas bien organizadas se les considera como personas responsables, activas, eficientes, alegres, tranquilas entre otras cosas. Y nos preguntamos ¿Cómo es que no se desespera tanfácilmente? La respuesta de esto es porque lleva una buena administración de su tiempo, que no todos la llevamos, y es ponerla en práctica o hacernos el hábito de practicarla en nuestra vida cotidiana. Tal vez si algo no esta funcionando de la manera en que nosotros queremos, debemos buscar otra manera más fácil de realizarlas.
Debemos de comprometernos verdaderamente, si es que queremosrealizar nuestros objetivos y metas, pues pienso que todo tiene un sacrificio y para querer las cosas nos la debemos de ganar por si mismos, pero siempre y cuando llevando acabo el uso creativo del tiempo, para que se faciliten aun mas las actividades por tanto un poco difíciles y no sean tan aburridas o tediosas, si no que divertidas y llamativas para motivarnos a hacerlas.
En los proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Creativo Del Tiempo Libre
  • Uso de la creatividad en el mantenimiento
  • Creatividad Y Manualidades En El Tiempo Libre
  • Creatividad Y Administración Del Tiempo
  • Administracion Del Tiempo Y Creatividad
  • Creatividad En Tiempo De Cr
  • Uso del tiempo en la escuela secundaria
  • Distractores Y El Uso Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS